The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

jueves, enero 05, 2006

Dan Savage

Un tipo de aquellos... lo conoci por Villouta, quien lo ha mencionado muchisimo en su programa de radio Buffet, y en donde tambien hizo una especie de homenaje a este dios de las columna, con la desaparecida "Amor Salvaje"... si no saben de que mierda estoy hablando, lean esto con mucha atencion...

A continuacion, una minio-biografia del gran Salvaje, enjoy it!....

Dan Savage

Daniel Keenan Savage (Nacido el 7 de octubre de 1964, cerca de Illinois, Chicago) es un gay asumido, consejero-sexual en una columna Americana, escritor, líder en opinión de medios, periodista y editor de un diario, cuyo fuerte, son las sutiles opiniones contrarias a dos de los tradicionales valores morales conservadores y por eso mismo, a Savage, se le conoce como el “Gay-Stablishment”. El también es un guionista teatral y director de teatro, los dos cargos bajo su nombre real y también bajo el seudónimo de Keenan Hollahan, el cual proviene de su segundo nombre y del primer nombre de su abuela.

Su sindicato internacional de relaciones y su columna de consejos sexuales son conocidas como Savage Love. Su tono es humorístico, profano y en ocasiones bastante hostil para sus oponentes conservadores, como los del Santorum Controversy (Sociedad creada por el senador Rick Santorum, la cual compara la homosexulidad con cosas como la Pedofilia, la Zoofilia, el Incesto y demases).
Su comienzo fue en Madison, Wisconsin, como manager de un Video Club. Un amigo, que trabajaba en el diario The Onion, estaba comenzando a editar el diario The Stranger y le propuso ser un columnista de consejos sexuales de ese mismo diario. Savage originalmente había creado la columna para consejos heterosexuales de un nacionalista “queer” (gay), y quería llamar a su columna “Hey Faggot!” (que en Chile sería como Hey Maricon!). Sus editores en ese tiempo rechazaron la idea de llamarla así, pero por los varios primerizos años de la columna, el agrego la frase “Hey Faggot!” en el comienzo de cada carta escrita como una bienvenida. La idea de el fue en un comienzo una “fiesta neutral”, aconsejando heterosexuales en una forma rápida y cruel: hoy, la correspondencia es mayormente gay, lo que crea un poco de desproporcionalidad con los heterosexuales, pero en general, el también responde muchísimas cartas de heterosexuales. Últimamente, estuvo escribiendo varias columnas sobre la importancia de los “derechos heterosexuales”, mencionando la vacuna HPV (vacuna contra el cáncer cervical) y la “pastilla del día después”, diciendo en su columna del 9 de noviembre del 2005 lo siguinete:
“(los de) el lado-derechista y los cristianos fundamentalistas y los sexo-fobos no solo quieren patear a los “queers”. También vienen por sus traseros.”
Además de su autoría de 4 libros, Savage es actualmente el editor del semanario de Seattle “The Stranger” y también contribuye para “This American Life”, programa radial de una hora del WBEZ de Chicago. Desde al menos Septiembre de 1994 hasta 1997, el tenia un programa semanal de llamados, el cual tenia dos horas de duración y se llamaba “Savage Love Live” en la KCMU de Seattle (ahora llamada KEXP). Desde 1998 hasta el 2000, el publicaba la columna bi-semanal de consejos llamada “Dear Dan” en la pagina de abcnews.com.

Su inclinación política es la Izquierda Liberalista, y no tiene vergüenza de defender posiciones inesperadas: El desaprueba uno de los temas del Gay Pride (o mas conocido como la marcha del orgullo gay), el cual trato de hacer un llamado, para una dura penalización civil contra las personas que tengan conocimiento, de lugares en donde contraer el VIH, y apoya enviar mas tropas Americanas a Iraq, para que ordenen la situación de los civiles en ese país.
El mismo se describe mirándose hacia su familia como “protector”, no concibe que ambos padres trabajen (su novio es un “padre que se-queda-en-casa” para cuidar al hijo adoptivo de los dos), pero al mismo tiempo es escéptico hacia el concepto de monogamia.
El frecuentemente se ha opuesto en contra de algunos lideres perceptivos de la comunidad gay de Seattle. Por ejemplo; el frecuentemente a expresado bajo su editorial en el semanario The Stranger, mucho menosprecio por la editorial del “Seattle Gay News”. También el semanario, frecuentemente, critica los mensajes publicados en campañas de organizaciones del SIDA y como es que manejan el dinero en aquellas instituciones. El también es amigo de un polémico gay líder de opinión y por si mismo llamado “republicano de South Park”, su nombre Andrew Sullivan.

Después de crecer en Chicago, Savage estudio teatro e historia. Como escritor y director de teatro, en la mitad de los 90’s, Savage (quien trabajaba con el seudónimo de “Keenan Hollahan”) fue el fundador del “Greek Active Theater” de Seattle, el cual principalmente representaba re-contextualizaciones “queers” de obras clásicas, como la tragi-comica “Macbeth” con dos personas en el papel principal y “Lady Macbeth” representada por actores del genero opuesto.



Savage ha sorprendido a muchos de sus lectores de la columnas de consejos sexuales, aquí algo de lo que mucha gente se sorprendió:

“Soy católico en un sentido-cultural, no soy un devorador-de-hostia, ni digo-el-rosario, ni siento que estén quemando-los-centros-de-salud-de-las-mujeres. Yo asistí a la preparatoria seminarista de Quigley en el norte, una escuela católica de Chicago para chicos que están pensando convertirse al sacerdocio. Conoci al Papa en 1979, cuando el visito nuestra escuela durante su gira por Chicago. Le dimos una pelota de soccer.”

Un poco después de la muerte del Papa Juan Pablo II, el escribió en la misma columna lo siguiente:

“Juan Pablo II tienes mas “no” para la gente heterosexual, que para los propios gays. Pero cuando el trata de meterse en las vidas privadas de los heterosexuales, esa misma gente fue la cual lo consintió hacia sus delicadas sensibilidades, en donde mis derechos están comprometidos y repentinamente descargándose (en el). “El sexo oral gay” esta mas que gastado, como también lo están; “Los heterosexuales sagrados”.
Entonces no puedo quedarme atrás de esta orgía barata y de fácil piedad... Siento que el viejo bastardo se haya muerto. Siento que haya sufrido. Pero no lo siento tanto, como para parar mi columna tratando de meter a Juan Pablo II dentro de esta columna, la de un fetichista de zombies.”

Pd: Ojala pueda traducir algunas de las columnas de Savage, para que asi puedan leerlas... en todo caso si quieren leer mas columnas de Savage y porsupuesto, si saben ingles dirijanse a http://villagevoice.com/people/ y clickean en el cuadro donde dice Savage Love... enjoy it!.

1 Comments:

  • At enero 16, 2006 12:56 p.m., Blogger Sergio said…

    Que ganas de tener un lider de opinion asi, independiente de q este a favor o en contra de alguno de sus pensamientos,pero ne general falta gente asi... medios asi... un pais mas grande (mentalmente)

     

Publicar un comentario

<< Home