The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

lunes, enero 30, 2006

Monogamia


Monogamo, ma. adj. y s. Casado con una sola mujer u hombre. // Que se ha casado una sola vez. // Dicese de los animales en que el macho solo se aparea con una hembra.

Palabra tan facil de explicar, pero a la vez dificil de practicar. Muchas personas se dicen monogamas; tanto en el ambiente homosexual, como en el heterosexual, pero la realidad aveces es otra muy distinta.

Segun mi parecer, la monogamia es un cuento muy antiguo y que, "obviamente", viene de personas de creencia muy cerrada, en muchos casos catolica, intolerantes y personas que son bastante morales en sus pensamientos y juicios.
Por esto mismo yo no valido mucho el tema de "ser unico en carne y sudor para tu pareja", eso no va conmigo, porque para mi el ser monogamo va mas alla de si te acostaste con alguien o no. Que mas da un beso, culiar y todas esas cosas, muchos diran que si mas da, porque se supone que estas engañando a tu pareja. Pero... ¿lo estarias engañando si este sabe que tu lo harias (no aproposito)?.

Segun lo que yo he visto, en muchos años dentro del tema de relaciones y todo eso, puedo casi asegurar que hay muy pocas personas, que realmente aplican el termino "general" de monogamia; el no meterse con nadie (tanto sexual, como sentimentalmente) excepto tu pareja.

Eso para mi ya es un indicio de como es realmente el ser humano; "un ser que cuando le mueven el culo, no se priva de tener lujuria en sus pensamientos, pero lamentablemente, en ese momento, si se lo priva, porque tiene pareja y si aplica sus pensamientos lascivos, lo terminaria engañando. Pero al final se dice a si mismo; que no tiene porque saber, si al final no va a pasar a mas", tipico comentario de un ser que "supuestamente", aplica la monogamia.

Por eso para mi es bastante incomodo tener que formalizar una relacion con base a eso, obviamente comparto el tema del respeto, pero mi sexualidad tambien esta primero y si lamentablemente estoy caliente, tengo que enfriarme.
Por eso mismo prefiero decir las cosas como son, y no andar engañando a mi pareja u ocultando situaciones, que a la larga, se sabran de alguna forma u otra (recuerden que el circulo es muy pequeño, y muchos me daran la razon en eso).

Ojala que tomen esto con muchisimo respeto, yo se que muchos creen en eso llamado la "monogamia", pero creo que la confianza y el compartir las cosas con tu pareja, vale mucho mas, que la "supuesta fidelidad" que le estas entregando.

(Sonic Youth - The Velvet Plug)

7 Comments:

  • At enero 30, 2006 10:11 p.m., Blogger Oso 2x said…

    delicado el tema... lo mejor es no generalizar. A algunos nos funciona la momogam{ia... a otros no. Eso no es bueno ni malo... solo es.


    saludos cordiales

     
  • At enero 31, 2006 10:58 a.m., Blogger Sergio said…

    Creo que la monogamia existe, solo cuando estas enamorado hasta las patas, y eso no te permite mirar hacia el lado, cuando eso sucede el culo mas rico es el de tu pareja, y el sexo mas increible es con el, tan increible y complementado que te haces monogamo por adiccion....

     
  • At enero 31, 2006 3:19 p.m., Blogger Granizo said…

    la monogamia tiene una cláusula: es para siempre [o no existe]. no creo en que la monogamia sea posible, todos podemos tentarnos y la decisión de dar el paso es super personal. pero tampoco creo en las relaciones abiertas, me produciría mucho dolor saber que mi pareja está con otro... ese es legado del desarrollo en esta escala de valores, blah blah. no me gusta la idea de estar en pareja y que éste ande tirando el poto a cualquiera. o algo así.
    dentro de todo supongo que hay un equilibrio y
    1. no causar dolor a otros no involucrados
    2. cuidarse de las enfermedades que peuden transmitirse a la pareja
    3. considerar a la pareja en las decisiones.

     
  • At enero 31, 2006 4:42 p.m., Blogger GBear said…

    Hay mucho de que hablar sobre este tema. Siempre habran aquellos que defiendan cada lado del asunto. En mi caso te puedo decir que aunque estoy conmi pareja, nos han pasados situaciones algo extrañas (ya lo habran leido en mi blog algunos) para muchos que han puesto eso de la monogamia por el piso.

    No critico a la gente que vive expresamente para su pareja. Mas bien es muy dificil hacer eso, porque es cierto, somos humanos y animales al fin. Hay cosas que la conciencia no puede parar. Si bien mi pareja y yo en teoria somos monogamos, no somos tan tradicionalistas y cerrados como otras parejas, por lo que diria que estamos entre los dos extremos de este tema. No buscamos nada por fuera, pero si llega solo es muy posible que nos e rechace. Aparte de que siempre estara la salida de hacer un trio, cosa que a algunos nos funciona, a otros no y tema algo delicado tambien.

    Un abrazo de OsO

     
  • At febrero 01, 2006 2:34 a.m., Blogger CON GARRAS Y A LO LOCO said…

    De las tres acepciones que recoge el diccionario de la Lengua Española , las dos primeras recogen situaciones de carácter jurídico :Estar casado o que se ha casado una sola vez. Dado que en la mayoría de los países no se permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo, en España sí, afortunadamente, la poligamia es casi imposible entre homosexuales. Así que hay que pensar en la tercera acepción. En la naturaleza los animales que se parean con un sólo individuo se pueden contar, son una minoría. La inmensa mayoría se aparean con varios y les mueve el único afán de trasmitir los genes y este afán se ve premiado con el placer.
    Por lo que, creo, el debate está en hablar de relación de pareja abierta, cerrada o conceptos como el de la fidelidad.
    Mi opinión es que sólo la pareja está legitimada para decidir que tipo de relación quiere. Cuando la pareja libremente opta por relación abierta no hay infidelidad ya que no se vulnera la “lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona”.
    Sinceramente, pienso que ser pareja abierta no significa que no se quiera o no se esté enamorado de tu compañero. Tiene que estar una pareja muy consolidada para permitirse ser abierta. Amor y sexo son cosas muy diferentes y, evidentemente, también existe el derecho de algunas personas a no querer hacer sexo sin amor. Libres son. Los celos, lo de “si te vas con otro te mato”, no es amor, suelen ser inseguridades y considerar que la pareja es un patrimonio.
    Lo que no soporto es la hipocresía.Parejas cerradas que no se retiran ni un segundo uno del otro y en cuanto tienen oportunidad se cornean. En más de una ocasión he mirado a alguien que ha entrado con su pareja en un bar gay y he sido correspondido con la mirada. Cuando el otro se ha retirado al servicio, se me ha acercado y me ha dejado el teléfono para otra ocasión.
    Se de parejas que cuando van juntos a los bares están amargados. No pueden mirar a nadie. No se relajan por temor a las reacciones celosas del otro. Cuando uno de ellos está solo, se divierte, se ríe y disfruta de los amigos. Me parece penoso que estén más contentos cuando están solos que cuando están con la pareja.
    Resumiendo, que cada pareja decida y que sean consecuentes con su decisión. Si deciden, porque a nadie le amarga un dulce, ser pareja abierta que tomen todas las lógicas medidas para practicar sexo seguro. Y a follar que son dos días!

     
  • At febrero 06, 2006 1:44 a.m., Blogger Jairo Boudewyn said…

    Simplemente es una decisión personal de pareja, actualmente hablar sobre la fidelidad absoluta en muchos casos es casi un chiste, por no decir otra cosa.

    Lo que si creo conveniente decir es que la honestidad sin lugar a dudas es la mejor herramienta para que una relación funcione, sobre todo porque honestamente muchas parejas estan tentadas en cualquier lugar, situacion tanto persona como profesional a que llegue a pasar algo con alguien que le guste o caer en brazos de otra persona por problemas conyugales. Lo cierto es que vivir sin honestidad y comunicacion (y mas aun... conciencia de proteccion) las cosas pueden terminar muy mal.

     
  • At enero 29, 2008 5:39 a.m., Anonymous Anónimo said…

    yo creo que tienes razón. Comparto lo que dices. No creo que la monogamia exista como tal en forma natural. Es "algo" impuesto por la sociedad que hay que derribar.
    Creo en afecto, amor , compromiso y respeto. Pero no acepto la idea de un siglo 21 monógamo. nadie se lo cree.

     

Publicar un comentario

<< Home