The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

lunes, febrero 13, 2006

Perfilándose

Una de las formas de conocer gente en el ambiente osuno (y gay en general) es "colgar" un perfil en los tantos portales de esa índole que existen en internet (se puede ver la lista de los más usados en los enlaces de la derecha). De esta forma, nos aseguramos que le agradamos a la persona que nos contacta. Y en la eventualidad de contactar a alguien, obviamente, lo haremos con quien nos llame la atención. Es como una calle virtual, en la cual, cuando nos topamos con alguien que nos tinca, le hablamos. Acá no caben las citas a ciegas... el hecho de juntarse ya tiene un punto ganado: el atractivo físico, sólo falta saber si existe afinidad.

Cinco de los cinco links a sitios de perfiles son extranjeros. Acá en Chile a lo más que se puede aspirar es a secciones de contactos, la mayoría sin foto; y todo eso gracias a dos cosas: a lo corto de genio que somos los chilenos y al miedo a la exposición pública (lógico... el ser homosexual te encasilla como loquita y las loquitas son apuntadas en la calle). Bueno, de todas formas, lo anterior no impide que varios chilenos tengan perfiles en línea, con la finalidad de hacer amigos; o incluso, encontrar al amor de sus vidas.

Es una lástima que una herramienta que podría ser útil y entretenida no sea utilizada con toda la potencialidad que tiene. Por ejemplo, lo que me pasó hace tres años hizo que ni siquiera volviese a pensar en subir uno: era verano y subí un perfil a bear411, se llamaba torito y hasta creé un correo yahoo para asociarlo y estubo arriba un par de semanas; tuve varias visitas y mensajes (cosa que sube el ego... jaja). El problema es que el sistema para contactar a los usuarios no confirmaba la existencia de la casilla de correo del remitente. Así es como me llegó el siguiente correo:
_______________________
Fecha: Mon, 24 Feb 2003 07:26:56 -0800
Para:tororojo_cl@yahoo.com
Asunto: New contact from Your Bear411 Profile
De:usach@usach.cl Añadir a Libreta de contactosAñadir a Libreta de contactos

You have received a response to your http://www.bear411.com/torito
Profile.
To answer him, just reply this email. If this person has entered an
incorrect email address I can not help more.
----------------------------------

tus fotos causaran sensación en la universidad, que ganas de que llegue
marzo

----------------------------------
This email was sent from http://www.bear411.com
Anti-spam protection:
IP of Sender: 200.10.225.87
_____________________

Ok, yo estudié en la universidad de santiago, tenía un correo del estilo minombre@usach.cl. Pero NADIE podría haber tenido el que maqué con rojo arriba. Acto seguido, borré el perfil. Es más... un amigo que vive en antofagasta recibió uno similar, con un remitente parecido a antofa@gasta.cl. Claramente, la misma persona los envió.

6 Comments:

  • At febrero 14, 2006 1:44 a.m., Blogger Rockoso® said…

    Todo un tema este de los perfiles. Mi ExBF subió un perfil cuando terminamos, el asunto es que él ya está pololeando, y el otro día me encontré con su foto... pero con otro perfil. Es decir, le tomaron la foto que había subido y otro gaio puso su perfil con esa foto.
    Como dices, se chacrea el cuento... una lata.
    Saludos!

     
  • At febrero 14, 2006 1:59 a.m., Blogger Bearcito said…

    Una vez me escribia con un wn... y el weon me mandaba fotos porno de otras personas... lo peor de todo el asunto es que me mandaba fotos ultra públicas(fotos que salieron en la pagina del club de osos) obviamente pastel el tipo...
    ---------------------------------
    Dificil confiar en las personas con las que te encuentras por internet, y especial énfasis de dificultad para chile, donde hay cosas como el innombrable y otras personas que se preocupan mas de la vida ajena que la propia.

     
  • At febrero 14, 2006 4:41 a.m., Blogger CON GARRAS Y A LO LOCO said…

    A mí lo que más me sorprende de algunos perfiles es la falta de modestia. Anunciarse a si mismo como inteligente, guapo, o algún adjetivo tipo “superoso” “supermacho” y otros superlativos. Algunos, por lo que escriben, más parece que están dejando su “curruculum vitae” para optar a una importante plaza profesional, que el anuncio de una página de contactos para gays. Me imagino la escena, ahora que los homosexuales nos podemos casar en España:…dos señoras hablando y diciéndole una a la otra “ Mi hijo Antonio ha tenido mucha suerte…ha encontrado a un hombre buenísimo, inteligente, honrado, guapo, trabajador…mira lo que dice en su perfil del bear….”
    Luego esta el tema de las fotos: Señores, ¡actualicen las fotos y retiren las de la primera comunión! Otros perfiles buscan “sentido del humor”, bueno más fácil será que se compren una buena comedia humorística o vean una película de los Marx. Me sorprende también cuando dicen no buscar sexo…sino algo puro…amor, etc y en la segunda foto están con la polla tiesa y corriéndose…
    Tampoco me gusta los que dicen que no le gusta tal o cual tipo, sea físico, edad o actitudes…creo más correcto decir lo que se busca y no lo que no. Yo tengo perfiles en varias páginas, como mis intenciones son absolutamente deshonesta digo mis medidas (la altura y el peso…la otra medida no, mi modestia me lo impide (es broma) y lo que busco: ¡Sexo!.
    NOTA: Si algún perfil tiene alguna de las definiciones que he apuntado es pura coincidencia. Esto es una generalización en tono de humor. No es mi intención molestar o censurar a ningún perfil

     
  • At febrero 14, 2006 10:58 a.m., Blogger Sergio said…

    yo decidi solo conocer gnete en vivo y en directo, no mas relaciones virtuales, a no ser q sean amigos, y el asunto es q han resultado bastante mejores...

    ademas la web da para mucho

     
  • At febrero 14, 2006 12:18 p.m., Anonymous OSITOS said…

    Nosotros nos conocimos por we...enseguida nos hicimos de carne y hueso, es decir, que dimos el paso de vernos en persona...¡y funciono!, quizas no siempre es efectivo ni tampoco las relaciones virtuales tienen un final feliz, pero a muchas personas les ha ayudado a tener pareja...¡como nosotros!. Al menos, es un buen instrumento para relacionarse. Besos y abrazos a todo, ah! y feliz San Valentin!!! :))

     
  • At diciembre 20, 2011 2:15 a.m., Anonymous Anónimo said…

    como puedo dar de baja el perfil de bear411? alguien me puede ayudar

     

Publicar un comentario

<< Home