The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

jueves, julio 27, 2006

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Al menos a mi me ha pasado. Se me acerca alguien que , dentro de todo me gusta su poco , me dice que soy lindo y cosas por el estilo.
Al rato y comienza este extraño proceso en mi cabeza , en donde parezco todo un erotómano y creo una dependencia emocional completamente estúpida.
Eso pasa también cuando estás mucho tiempo con alguien y terminan: te das cuenta que , por un tiempo, parece que se te acabara el aire y te sientes peor que nunca , esa sensasiòn " Carrie" que solías sentir durnate tu soltería es reemplazada por una sufrida " Charlotte" en periodo post-divorcio-no-puedo-tener-hijos , es decir una plasta.
¿Por qué pasa esto? Es decir , deberíamos de poder dibujar un límite entre nuestro corazón y el dle otro , para así no echarnos a morir si todo sale mal , pero... no podemos. O quizás este límite existe , pero se desdibuja con el tiempo y se diluye con cada palabra que nos dicen.

POdría existir una de esas fórmulas mágicas , tipo " secreto de la abuelita" para reponerse de esta falta de alguien , de esta carencia de nosotros mismos, peor una formula que funcionara para todos , ya que hay muchas cosas que no nos sirven a todos , como las dietas, los desodorantes , el champú...XD. Pero como no existe , nos dejamos encadenar por estas emociones que nos dicen que vamos a morir sin el otro.
Lloramos , nos enojamos , fumamos , comemos demás , dejamos de comer, dejamos de salir, dejamos de hablarle a nuestros amigos porque nos dicen que no vale la pena sufrir por el otro cuando queremos creer que es así , nos dna ganas de vengarnos, peor no sabemos como;nos dan ganas d emuchas cosas cuando nos encontramos en meido de la nada y es culpa nuestra no haber dejado de lado todo a tiempo.
Mejor despedirse a tiempo, abrir los ojos y no temrinar dependiendo de una forma horrorosa dle otro. Si queremos a alguien , que sea el complemento y no el parche que necesitamos, ya que todos tenemos fallas , fugas y errores que cargar ...

CONSEJO DEL DÍA: Si queires sacarte la rabia o quieres sufrir ,e scucha alguna canción. Luego pon algo animoso y sal a divertirte con tus amigos... que te dejarna completamente borracho en la puerta de tu casa ( peor lo habrás pasado bien).

METAFORAS ROSAS...

Después de una conversación en el auto de Leo (mmmm, te extrañamos!!!!) con Héctor y Claudio, me quedó dando vuelta el tema de varios dichos (metáforas) para referirse a algún homosexual. No voy a caer en el tema de que son discriminatorios y bla bla bla, ni mucho menos… pero sí me gustaría entenderlos. Acá van algunos:

- Le trancan los porotos.

- Lo inflan por atrás.

- Muerde la almohada.

Esos no necesitan explicación… son bastante gráficos.

- Se le quema el arroz.

- Se le pegan los fideos.

Acaso, por estar loqueando a alguien se le puede pasar la cocción y quemarse algo?.

- Le gustan las patitas de chancho.

- Se le derriten los helados.

Habrá existido algún cola famoso con tales gustos?.

- Se le apaga el calefón.

- Se le queda la patita atrás (maricón y cojo??).

- Se le da vuelta el paraguas.

Seguramente existen muchos mas, los extranjeros también me interesan. Cualquier aporte es bienvenido!!

viernes, julio 21, 2006

VERDADERO O FALSO II

Sigo con estas cosas , que me parece interesante.

Muchas personas aún dicen que la homosexualidad es algo netamente sicológico y que , de hecho, deriva de la figura de una madre dominante y un padre ausente.
Otros lo catalogan como una parafilia más, pero , he aqui que aparezco para derribar el mito gracias a la ciencia.

1- Desde 1973 que la homosexualidad no está consideradam como un desorden sicológico por la Asociación Americana de siquiatría, dejando como argumento lo siguiente: Es imposible cmabiar la sexualidad de alguien y , los intentos que se hagan de esto mediante cualquier método , constituyen un atentado en contra de la persona.

2- Se ha descubierto que la homosexualidad no es algo genético , como muchos dicen. (lo que lleva a otros puntos interesantes)

3-Al no ser algo genético , no es hereditaria. Si fuera por eso , todos los hijos de parejas heterosexuales , serían heterosexuales por herencia genética y los hijos de hombres o mujeres gay , serían gay por herencia...

4- La homosexualiad , así como la heterosexualidad, son el resultado del proceso del desarrollo de la personalidad erótica del individuo y no tiene , para comenzar , nada que ver con la figura paterna o materna. La figura del padre o la madre no influyen en la preferencia sexual del individuo.

5- Basados en el punto anterior , la teoría de un "edipo" invertido se ha desechado.

CONCLUSIÓN: Ser gay no es ser "extraño" , es simplemente tener una sexualidad diferente y punto. NO es algo fuera de lo normal ni que vaya en cotnra de la naturaleza.
Es simplemente algo que se da , así como hay gente que no puede comer ciertas cosas por razones netamente orgánicas. Se es hetero o homosexual porque así se es y no por factores externos.
lamentablemente , la sociedad occidental-cristiana ha castigado siempre estas " desviaciones", así como ha castigaod la brujería y toda mancia que adivine el futuro, a las matronas que trataban de clamar los dolores del parto , a quienes estudiaban lso cadáveres tratando de develar los secretos del cuerpo humano , etc.
Así que , para quienes se sientan presionados por el hehco de ser gay , dejen de sentirse así. Son los efectos de la educación judeo-cristiana que todos han recibido que toman la biblia como una verdad casi absoluta los que están mal no queriendo entender que todos somos diferentes.

jueves, julio 20, 2006

Amistad...

Ahora me encuentro en Buenos Aires, Donde ya llevo un par de dias.
Aca me encontre con la casualidad que el 20, o sea hoy es el dia del amigo.
Alla en chile existe un dia de la amistad, comercialmente hablando existe hasta el dia del carrete, pero es que alla no se toma ningun dia en serio. Aca por otro lado, el dia de la amistad, es algo bastante mas profundo.
Escuchando cosas, historias, llamados, escritos, chateos y tarjetas, me hace pensar que en chile es bastante menos importante este dia.
El famoso dia de la amistad ( que si alguien sabe cuando es... ???) es para el que se acuerda y para nadie mas, nadie se da el tiempo para llamar a sus amigos, ni para mandar cosas por internet, ni pensemos en personalizar algo... si es algo, es todo masivo, o una cadena... que mal.
Aca los amigos se juntan aunque sea para comer, o para salir, o para lo que sea, pero se juntan. yo alla lo mas que he recibido .. es ... algun mail, -----no puede ser tan alejada de la realidad---, o sea .. si yo no tengo amigos igual seria mucho decir, pero al menos en chile realmente no se pesca mucho el tema.
Los importantes son, el dia de la MAMA y el dia del TRABAJO, el resto son una sarta de feriados catolicos y feriados como el 18 de septiembre, que mas que conmemorar son basicamente instancias para generar y re carretear lo de siempre.
Bueno, no soy quien para generalizar las relaciones interpersonales, pero al menos aca se nota que hay un nexo bastante mas fuerte. Alla muchas veces te acuerdas a la otra semana, o si te llega la cadena de la amistad la reenvias, pero bueno, alguna vez a mi me gusto(y me gusta) mandar tarjetas para navidad, y si, me doy la lata de escribirlas una por una, bastante personalizadas... pero bue, ese soy yo. No tengo idea de cuando es alla en chile el dia de la amistad, porque yo habia escuchado que el 14 de febrero era el dia del amor y la amistad... Quien sabe.
Ya que estoy aca, sigo la tradicion de mi estadia y saludo a todos mis amigos, que no los enumerare, pero que cada uno guarde en sus discos duros reales un abrazote y un besote. Feliz Dia (argentino) del Amigo :):D

P.D.: Gabo .. Muchisimas gracias, aunque ya lo escribi en todos los egologs y egoblogs... Feliz dia Amigo! :)

martes, julio 18, 2006

ACELERADOR O FRENO

¿CUAN WUEVIADOS NOS PUEDE DEJAR UNA MALA EXPERIENCIA?

No me refiero a que todas las relaciones pasadas sean malas (seudo-parafraseando a Calderón de la Barca), o que cuando éstas terminan sea en malos términos. Hay casos en los cuales aprendemos y para la próxima vez (después que ha pasado un tiempo y llega la “primavera”) vamos a pararnos con ciertos reparos ante la posibilidad de conocer a alguien y lo que puedan generarnos el destino y el complejo conjunto de pequeños sucesos y acciones que hagamos nosotros y el medio que nos rodea.

Tampoco creo que uno se equivoque con las cosas que hace, prefiero considerarlo como una lección de la cual algo se debe aprender. Pero es eso es lo que me lleva a lo que comentaba al comienzo: generar una especie de escudo, pensar las cosas muy bien antes de hacer algo que podría considerarse comprometedor, siendo que en estos casos lo recomendable es actuar con el corazón y no tanto con la cabeza. Y todo esto, pasa después de una mala experiencia.

No quiero ser auto referente; sin embargo, es obvio que hablo de mi propia experiencia. Si dijera “a un amigo le pasó que…” no me lo creería ni siquiera yo.

El hecho de creer haberme topado con el amor de mi vida puede que haya hecho comportarme de forma un tanto idiota (¿quién podría asegurar que enamorarse no es volverse un poco tonto?) e incluso haber confundido las cosas: una caricia, una mirada o un gesto pueden tener tantas lecturas, que van a depender de nuestro estado de ánimo, momento por el cual estamos pasando, quien es y qué pensamos de la persona que recibimos una acción, etc.

Tampoco vale la pena culpar al otro por la mala experiencia. Bueno, no quedamos bien parados, pero no es culpa de la otra persona que las cosas no se hayan dado, que uno de los dos no haya entendido, que el otro no fuera lo suficientemente claro, o lo que sea. El definirnos como víctima (otras veces como victimarios) no nos va a borrar la marca de lo vivido.

Mi última relación de pareja fue corta, intensa y se terminó de un día para otro. Independiente de la razón por la cual pasó todo, estoy conforme con los resultados. Lo que me tiene un poco preocupado es lo que viví hace algunos meses. El haber conocido una persona que hacía meses veía y me atraía muchísimo fue casi novedoso para mi. Sea como sea, no me di cuenta cuando estaba camino abajo por una pendiente muy fuerte en dirección a estar muy enganchado de esta persona, que quizás sólo buscaba entretenerse un rato, acostarse al tipo que veía casi todos los días, o qué se yo, cosa que no juzgo ni nada, lo único malo y que hubiera mejorado del asunto, para mi, fue la falta de comunicación para haber evitado cualquier malentendido y/o mal momento vivido. De eso, ya son varios meses, de manera que ni siquiera me interesa saber qué fue lo que pasó.

De mi última experiencia, quiéralo o no, quedan marcas. Estoy en proceso de conocimiento de una persona que hasta el día de hoy se ha portado como un rey; y son en momentos como este, en que esas marcas comienzan a hacerse presentes y a “molestar”.

¿Me dejo caer una vez más en caída libre... o mejor me pongo un paracaídas? ¿Piso el acelerador a fondo o freno en seco? Como siempre… hay dos opciones, cruzar el río o quedarse en la orilla soñando con lo que podría haber pasado. Y creo que no estoy para vivir de supuestos.

domingo, julio 16, 2006

VERDADERO O FALSO...

Con esto del evangelio de Judas y los escándlaos de los famosos , creo que em dedicaré a derribar algunos mitos que andan rondando por ahí en torno a muchos temas , previa investigacion o por experiencia personal.

Comenzaré con el comentario que me hizo alguien una vez respecto de los " osos"( cito textualemnte).

"TODOS LOS OSOS BUSCAN OTRO OSO.."
Y yo digo.
Por supuesto que claro que... no.

YO soy un oso , si quieres clasificarme ( y no me gusta , peor que mierda , las cosas son como son) y no pretendo buscar otro oso. Es decir... no me atraen.Tengo amigos osos , si es verdad, pero con ninguno pordía tener un prospecto de pololo o cosa alguna más allá de un apretón de manos ( y es que soy reacio a los abrazos y contacto físico indeseado).

No sé por qué esa idea está en la mente de muchos , creen que , por ejemplo, todos los que son tipo modelito de portada se van a fijar sólo en tipos como ellos.. he podido comprobar que todo va en el gusto y no en que , porque te veas o seas de una determinada forma , vas a buscar algún arquetipo de hombre, como quien planteó que el hehco de buscar un " oso" es por que se busca una figura paternal... al menos mi padre , cuando yo era pequeño y me importaba que estuviera cerca ( XD) , no era gordo ni parecía oso ni nada por el estilo ( algo que comentaré luego , los mitos sicológicos respecto de la homosexualidad).

En fin... no sé por qué , quizás porque pertenezco a una generación a la que se le enseñó a sobrevalorar el cuerpo de una manera tremenda o porque tengo traumas de la infancia debido a que siempre era el opbjeto de burla o proque nada más va en mí , no busco a otro oso.

Deberíamos mejor dejar de pensar que la gente busca lo que nosotros buscamos y fijarnos en que intereses en verdad tienen y tratar de hacernos la idea de que , por mas que formemos parte de un grupo... NO SOMOS GEMELOS!!.

Wachones Anónimos

Aunque Cars es una película de animación no deja, por esta razón, tener wachones para mostrarnos.....me refiero al comediante conocido como “Larry the Cable Guy”.


Su nombre verdadero es Daniel Lawrence Whitney y tiene ya una carrera de mas de 20 años en la comedia, en1986, comenzó haciendo comedia amateur en el Comedy Club en Palm Beach y en 1992, inicio una serie de comedia radial en la que llamaba a las estaciones como personajes ficticios.


Larry the Cable Guy ha actuado en variadas películas de comedia, formando parte del grupo llamado Blue Collar Comedy y se espera una película mas para el 2007.

Blue Collar Comedy Tour: The Movie (2003)
Blue Collar Comedy Tour: Rides Again (2004)
Blue Collar TV (2004)
Larry the Cable Guy: Health Inspector (2006)
Cars (2006) (voz)
Blue Collar Comedy Tour: One for the Road (2006)
Delta Farce (a salir en el 2007)



Puede que acá en Chile no sepamos mucho (de hecho nada) de este comediante wachón, pero al menos lo conoceremos por la voz en la versión subtitulada de la película “Cars” donde hace la voz del personaje “Mate” (un camión grúa desgastado pero con un gran corazón).


De lo que si podemos estar seguros es que este comediante ursino y wachón tiene mas para aportar que solo una cara bonita.

sábado, julio 15, 2006

AUTO-BIENVENIDA

Si. AL fin me invitaron , y es que me sentia preparado para escribir fuera d ela pequeña burbuja que es mi blog.
Para dar aviso, seguiré con la premisa de " sin censura. sin inhibiciones. sin pololo" ( aunque pretenda eliminar lo último).
No puedo decir que sienta calidez porque me re-cago de frio en este momento.
Escucho una cancion bastante dance que alguien me mandó. No me gusta bailar cosas así , que son muy " fresa" ( como lo definiria una amiga mia) peor me encnata escucharlas... en fin.
A estas alturas ya estan con " y quien mierda es este weon" y yo digo simplemente: soy un weon de 21 , que todo el mundo dice que es oso y , para colmo de males , se identifica con bridget Jones.. por eso , como los japoneses hicieron con Pokémon , yo me puse " Bearget Jones".
Ah... igual quizás mi punto de vista difiera del que muchos tienen , ya que reconozco que nunca me ha gustado ser oso , pro diversos facotres, pero que mierda le vamos a hacer si la genética es una perra y lo unico que te engorda es la guata ( quizas haya un gen del osos y un gen del washon , ais como un gen del pescado- de esos tipos que te comes el cuerpo y no la cabeza).
Ah.. tengo muchas weas en la mente , pero soy asi , pienso en chicle ahora y luego pienso en cualquier otra cosa.. pie! (mmmmm...pie) y , con lo tentaod que soy , quizás slaga con que wea de tema.
En fin... ya estyo aqui y se la banca ( a menos que me echen del grupo...XD) ... creo que de todas formas va a ser bueno poder compartir mi extraño punto de vista de las cosas.
Para los que no se han metido a mi blog, pues haganlo y ven que tal. Dejen algun comentario o algo que ya me da la sensacion de que me expongo por las weas...XD ( hay que exponerse por alguna razón a estas alturas?)
En fin.. gracias pro la invitación y ya cranearé alguna cosa interesante para escribir.
Si de momento alguien tiene alguna pregunta respecto de quien soy , hagala y ni un drama. Sólo advierto que hay cosas que no dire y/o discutiré como: Mi nombre real , dónde vivo exactamente, dónde carreteo , política, religión y mis preferencias sexuales ( que para eos las cuento en mi blog).
Abstenganse de preguntas clasicas de chat como " que musica te gusta" o "de que color son tus ojos" y " cuanto pesas" ( especialmente porque me carga decir cuanto peso...XD.. weon traumao con la wea).
Croe que escribi mucho ya.. weno. Eso es todo por ahora. Espero pdoer traerles algo interesnate dentro d elos proximos dias...
Solo apretones de manos a todos ya que no soy muy afectuoso cuando no me nace ( y me siento intimidado siendo mi priemrza vez.. en el blog of course!)

Atte. Srito. Bearget Jones

CONSEJO DEL DIA: Si no sabes de que habla la gente riete y pregunta cortesmente haciendote el awetas " ¿Dónde esta el baño?"...