The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

jueves, noviembre 23, 2006

Mitomanía.

Mitomanía.
Del griego "mitos", mentira,y "mania", modismo.
1. f. Tendencia morbosa a desfigurar, engrandeciéndola, la realidad de lo que se dice.
2. f. Tendencia a mitificar o a admirar exageradamente a personas o cosas.

En mi vida, la cual parece atraer a ciertos personajes, me he encontrado con varios de ellos. A través de la relación amistosa con estos personajes, te vas dando cuenta que las mentiras son cada vez mas evidentes, y el descaro ya es máximo. Tuve un amigo desde los 10 años, el cual tenia este problema, nose con que fin lo harán, pero cuando uno tiene 10, no se si quiera manejar aviones, o tener tanques, o que tus papas tengan un status súper mega abc-1, sobre todo lo establecido.
Con el tiempo, con afán de ayudar una vez lo enfrentamos. El, nosotros y sus padres, porque ya la mentira era “que el era drug dealer y casi tenia que ir a hacer compras a otros países e internar la droga”, en parte preocupación y en parte una forma de decir “Oye, no somos weones”. (la sorpresa fue aun mayor cuando averiguamos que el problema era de familia, no contado por ellos, sino por personas que los conocían).Bueno, con el tiempo pasaron novias imaginarias que morían de maneras trágicas, casi al mas puro estilo Hollywood, e ideas que venían con cada estreno cinematográfico.
Ahora debe estar viviendo una de sus tantas mentiras, habiéndole dicho la misma mentira que ya todas sus exnovias saben que solo fue un truco para ganárselas.
Otro caso bastante especifico nos toco hace unos días a algunos personajes de este ambientillo, aunque yo ya conozco a varios, (entre ellos el “innombrable”, pero que no vale la pena mencionar, pero la gran mayoría de los que nos leen saben quien es), el primero se dio el lujo de inventar una vida alternativa, ya que la que se había inventado para entrar en el mundillo ya había sido descubierta, y toda la gente que tenia cerca en ese minuto se alejo. Con esto perdió todo lo que con esfuerzo de mentiras le había costado construir, y además perdió a toda la gente que lo quería a el como persona y no a todas sus cosas materiales inexistentes… y con esta nueva mentira, un gran finale!, si!, no podía ser algo como “me da lata” o “no quiero conocerlos” o “estoy hastiado del mundo” o “estoy harto de ustedes”; tenia que ser algo hollywoodeano.. la muerte trágica en un accidente. Y bueno, no era para menos… por internet uno no puede engancharse tanto con alguien, hay un limite, esta bien que haya lazos amistosos e incluso amorosos-sexuales con el tiempo, pero al punto de deprimirse o suicidarse por algo a lo que tal vez nunca tengas acceso… nose. Yo con el tiempo he tenido muchos amigos, de diferentes países, a los cuales se que tal vez nunca pueda visitar, aunque no descarto la posibilidad de ganar algún premio en algún juego de azar o multiplicar mi dinero en algún casino, o llegar a ganar con algún negocio y sacrificio una suma que me permita viajar a destajo, y así poder ver a personas que tanto quiero, pero seamos realistas, estamos a través de un juego llamado intenet, en el cual solo vemos caras y no corazones, sino hasta que llevamos lo virtual a un plano real. Uno a través de la ventana del msn o del Y! msn o del Icq o de cualquiera de los programas que nos unen mediante palabras e imágenes pueden ser manipuladas a un plano casi estratégico, se pueden esconder defectos, manejar conversaciones con una dirección especifica, y otro tipo de trucos, que con el tiempo se pueden manejar como el usuario lo requiera. Bueno, no generalicemos tanto, no todos son falsos a través de estos, sino que se trata de minimizar el daño, teniendo un menor apego a ciertas situaciones que en un principio pueden ser controladas a muy bajo costo.
Bueno, creo que hasta cierto punto el tema se me hace extraño, porque creo que yo puedo querer a la gente como es y no si tiene mas cosas que los demás o no. Y tampoco entiendo que la gente que es mitómana no le quepa en la cabeza, ya sea por desconocimiento, o por que es menos satisfactorio, pero si ves que pierdes a toda la gente que te estima y ellos ya no son buenos para ti… y cada vez conoces gente nueva, y sabiendo que los rumores vuelan, que en un minuto vas a estar solo en la esquina de tu mundo imaginario balanceándote sin nadie que te crea ni lo que rezas…

Hmmm .. que mal.

“Si bien la mentira puede ser útil y es un comportamiento social frecuente, el mitómano se caracteriza por recurrir a esta conducta continuamente sin valorar las consecuencias, con tal de maquillar una realidad que considera inaceptable urdiendo todo tipo de sistemas delirantes” Wikipedia.


Chilenismos:
Abc-1: Estrato Social Alto.
Lata: Pereza.
Weones: Idiotas, estupidos.



BC