The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

martes, junio 06, 2006

Hermano

A mi hermano es la única persona que no le he dicho que soy gay, en primera instancia no lo hice por que no era necesario además de ser muy pendex, 14 años, pero ahora va a cumplir 16, y tenemos una confianza increíble, carreteamos, lo llevo a fiestas, me habla de sus minas, de lo que le pasa y lo que no le pasa, paros estudiantiles, lo que le gusta cantar y cosas así, todo muy pero muy bien,
Pero llega un momento en el que el quiere saber cosas de mi, como si estoy con alguien, o quien me gusta, o que onda mis amigos, que si bien los conoce a casi todos, y ha estado en uno q otro carrete con ellos, no ha asimilado la instancia homosexual de todos, ya sea por inocencia o por que realmente no le interesa.

Sé que por instancias generacionales, o simplemente de cariño le va a importar muy poco o nada que yo sea gay-oso, simplemente se que para el ese no es asunto, pero siento que tengo responsabilidad con el, de “Hermano Mayor”, o que romperé de algún modo el ejemplo que soy para el,
Pero de igual manera me siento falso ante él, por que no sabe este aspecto tan primordial de mi vida.
Realmente creo que sí esta preparado y que será solo una conversación, pero sinceramente yo no estoy preparado, no soportaría que el me pasara algún tipo de cuenta, o no aceptara la situación, temor que ni con mis padres paso.

10 Comments:

  • At junio 07, 2006 12:10 a.m., Blogger Noor! said…

    esta situacion es bastante dura y dificil cuando no nos entienden y tampoko queremos herir...
    en mi casa mi papa y mi mama creo q no sospechan nada todo disumulado por mi seriedad y silencio ...
    pero pienso q algun dia y quizas cuando menos lo espere tendre q serles sincero y sacar mi orgullo...

    mi familia es muy cerrada y machista.. pero tendre q ser yo quien imponga la diferencia ser buen hijo, buen estudiante, buen compañero d etrabajo, buen amante y ahora gay.....

    para mi ser gay no es malo ni pecado varias veces he hablado con dios y se q me escucha por q le rezo con fe pero papa y mama son otros dioses dificiles...

    lo importante es tener seguridad, confianza, y optimismo ademas de fe en dios para superar los temores....

    un consejo a tu hermano le deberias ir diciendo poko a poko.. de manera q no le afecte directamente...

    bueno saludos y un abrazo de un osito cariñoso aqui en venezuela....

     
  • At junio 07, 2006 1:01 a.m., Blogger Bearcito said…

    jajajja .. tu hermano es un plato reggetonero(si me leyera me mata jjajajja) .. dile no mas .. (es facil decirlo) jejejjeje
    forza!!!!!

     
  • At junio 07, 2006 1:55 a.m., Blogger Bearget Jones said…

    Es mejor decir las cosas directamente , aunque duelan. O sea, demas que el cabrono es tan leso como crees y algo cacha , pero le da miedo decirte algo porque piensa que puede meter la pata... ah , la vida.

    Como dice una cancion " En la vida no queremos sufrir.. solo queremos tocar el cielo..."

     
  • At junio 07, 2006 11:34 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Nosotros te entendemos perfectamente porque con uno de los ositos pasa solamente que en este caso el hermano menor es el gay-oso

    Besazos :))

     
  • At junio 07, 2006 2:41 p.m., Blogger Sergio said…

    como se lo digo de a poco????

    hermano sabes q soy

    G..........
    A..........
    Y.............

    ??

    :P

     
  • At junio 07, 2006 2:48 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Es una situacion complicada para uno. A mi me ocurrió ya hace unos tres años,con mi madre... a la que creyendo ultraconservadora, resulta que me salió de lo más moderna. De ahi al resto de la familia (incluido abuelos, que dicen estar orgullosos de mi)

    La salida de armario no la hice porque me habian pillado o porque creyese que sospecharan, en realidad nadie lo imaginaba, sino porque en un momento X creí que ya era momento de pensar en mi, de mostrar mi realidad a las personas que más quiero (el resto me importaba un rábano) Siempre habia sido un hijo responsable, buen estudiante, agradecido de lo que ellos me han dado a lo largo de mi vida.. un tipo normal... y por supuesto sabía que al decir mi condición sexual eso no iba a cambiar.

    Todo resultó mejor de lo que esperaba. Un tiempo después me vine por estudios a España, viví mi vida igual que allá (En Chile, aunque tenía una "doble vida" nunca me sentí incomodo por ello, porque siempre creí que era mi derecho) Encontré un novio, mi familia se enteró, empezamos a vivir juntos, le conté a mi familia... Hace una semana y media, rodeado de nuestros amigos, los familiares de el, mi padre y mi madre, nos casamos, y creanme que soy muy feliz.

    Creo que el empezar a aceptar de que la realidad gay está en nuestra sociedad y mas aun en nuestra casa, tiene que comenzar por nosotros mismos. Es un paso complicado, pero a veces resulta mejor de lo previsto. Hay que empezar a pensar en nosotros y dejar de lado de muchas veces sentirnos "bichos raros" (o depravados como dice mi amigo Bush) y mostrar a nuestros seres queridos que el ser gay solo es una de las tantas cualidades que tenemos como hombres y mujeres.

    Es un paso que hay que meditar bastante como darlo, pero siempre hay que estar consciente que, como dije antes, nuestra sexualidad es solo una parte de nuestro ser.

    Abrazos.

     
  • At junio 08, 2006 6:17 p.m., Blogger Wallu said…

    em nuse po si teni la necesidad de contarselo iwal bakan. pero no., tonce no seria necesario. pero bueno si le contai, iwal te comprenderia si eres su hermano y amigu.

     
  • At junio 11, 2006 12:17 a.m., Blogger CON GARRAS Y A LO LOCO said…

    No os conozco personalmente ni a ti ni a tu hermano, así que lo que aquí comento es una generalización de poco valor. Si tu hermano es un chico de 16 años actual, culturalmente y de la madurez que ahora tienen los chavales de 16 años y tu no has jugado hacerte el machito delante de él (eso le podría confundir y si lo has hecho puede que ahí esté la causa de tu miedo a decirselo...quedarias como bastante hipocrita), y si además soléis salir juntos estoy casi seguro sabrá que eres homosexual. A no ser que tengas un dominio absoluto de tus ojos probablemente se habrá dado cuenta de a quien miras. Que un hermano mayor tenga que ser referente y ejemplo del menor no lo da el hecho de haber nacido antes. Si se quiere el respeto de nuestros hermanos hay que ser sinceros. Nuestras inclinaciones se saben, aunque algunos piensan que por no tener plumas nadie lo sospecha. Tampoco entiendo a algunos gays que hablan de tener a un gran amigo pero que nunca le han dicho que se es gay. No se puede pensar que alguien es un gran amigo y no decirle que se es gay, ser gay es algo intrínsico a la persona. Si uno sospecha que un gran amigo dejaría de serlo por enterarse que uno es gay , probablemente no merece nuestra amistad. En el caso tuyo entiendo menos cual es el problema cuando parece que tus padres lo saben.

     
  • At junio 15, 2006 2:53 a.m., Blogger Granizo said…

    pues
    aunque no lo creas, lo más probable es que tu hermano ya lo sepa
    si no lo sabe se lo dirán pronto
    y lo más probable es que que quiera saberlo de ti antes que de otra forma

     
  • At junio 23, 2006 2:11 p.m., Blogger Bearget Jones said…

    concuerdo con granizo.
    mejor que se lo digas tu a que s elo diga otro mas.
    Generalmente cuando alguien se entera de cosas asi por alguien ma s, no lo hace de la mejor forma , ya que el otro no se lo dirá de buena forma.

     

Publicar un comentario

<< Home