The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

miércoles, junio 21, 2006

Padres

El domingo fue el día del padre, no vi ningún post, dedicados a ellos.

Se bien , que las relaciones paternales / gay , no siempre son de las mejores, por que el lado masculino de papa siempre se opone al lado gay de su hijo, pero sin ellos no seriamos absolutamente nada.

Si bien en mi caso, mi mama, me dio todo el vinculo afectivo para enfrentar el mundo y mis relaciones personales; mi papa me dio todo lo confrontacional, cuestionador, sublevado, terco, y reticente que soy (hay muchas cosas más, pero son intrínsecas), forjo mi carácter de una manera tal, que creo q el siempre supo que soy gay, sino hubiera actuado de otra manera, es muy extraño, pero sus consejos y enseñanzas, van muy ligadas a lo que me ha pasado o he tenido que enfrentar en mi vida “gay”.

Sin mi papa, quizás no sabría bailar, o enfrentar el ridículo, ser ameno, o ganarme a la gente con una sonrisa, o no tendría la coquetería que el tiene, no sabría responsabilizarme de mis actos, o manejar, etc… en fin son muchos factores, por eso este post (atrasado) por el día del padre.

Feliz día papa, quizás no me enseñaste a jugar a la pelota, pero las otras cosas son mas importantes ¡!!


PD: es muy extraño pero de alguna manera, la figura de OSO, es muy paternal, algunos de nuestros novios son una figura paterna, a que se deberá esto ¿????? buscamos una figura paterna en nuestras relaciones??

9 Comments:

  • At junio 22, 2006 4:27 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola amigoso:
    bueno por lo general esa regla se aplica a los que buscan daddies (mayores de 50)
    pero la verdad... mi viejo es el mayor antigay de la faz de la tierra... pero nunca me hizo un escandalo o me dejo de dirigir la palabra... sabe bien que tiene un hijo gay pero se lo banca.
    un abrazo
    BearTDL

     
  • At junio 22, 2006 6:29 p.m., Blogger Bearget Jones said…

    MMmm.. como decia alguien que conozco. Se sobreestima a los donadores de esperma.

     
  • At junio 22, 2006 11:22 p.m., Blogger CON GARRAS Y A LO LOCO said…

    El Día del Padre, de la Madre, de San Valentín y todos esos días especiales simplemente han sido creados y promocionados para hacernos gastar dinero. El afecto diario y un regalo inesperado, cualquier día, es la mejor celebración para los seres queridos. Es mí opinión.

    La figura del oso ¿muy paternal? Será para sus hijos... y aunque el padre sea un señor delgadísimo para sus hijos será paternal. Parece que confundimos lo de apariencia “ oso” con los juguetes infantiles de peluche... los ositos. Eso ,“ los ositos”, son simplemente juguete infantiles. Los “osos” como denominación para una determinada forma de apariencia física, ya sea porque tenemos esa apariencia o nos gusta sexualmente esa apariencia, o nos sentimos identificados con esa subcultura dentro del mundo gay, no somos lindos e inocentes “peluches”. Somos humanos, somos homosexuales con todo lo bueno y malo que eso conlleva. A los “osos “ “normales” nos gusta practicar sexo- considero una anormalidad que una persona sana no practique sexo solo o en compañía- y eso...el follar, no forma parte del mundo infantil de los ositos de peluche.

    No nos engañemos, apariencia “Oso” no es sinónimo de buena persona , de encantador, de honrado, de noble , de solidario, de superhombre, o de buen padre. Entre los de apariencia “Oso” hay, igual que en las otras apariencias físicas, mucho indeseable. Y en la comunidad gay oso, también. Esa idealización infantil de ambiente oso, tios como armarios posando con pijamitas de ositos, con peluches, con toda la parafernalia de “ositos” y con el lenguaje del cuento infantil de los tres ositos afortunadamente empieza a cambiar. Esa idealización del ambiente oso, en algunos casos infantil, sólo la mantienen los recién llegados al oserio, idealización que cambia cuando los “ositos” te empiezan a hacer putadas. El ambiente gay oso no es mejor ni peor, en lo que cualidades humanas se refiere, que los otros ambientes gays.
    Muchas de esas cosas relacionadas con el sicoanálisis y los homosexuales están desfasadas. Somos pura biología, y hasta cosas que se consideraban patrimonio de la mal llamada parte espiritual, como el amor, se deben a procesos químicos. Parece que las nuevas investigaciones sobre el porque de la homosexualidad indican que es genético. Hay unos estudios científicos, muy interesantes y serios, que relacionan homosexualidad y número de hermanas que tiene la madre. Entre las mujeres que tienen más hermanas que hermanos se dan más hijos homosexuales.
    Me he explayado con el comentario...lo siento

     
  • At junio 23, 2006 2:08 p.m., Blogger Bearget Jones said…

    al que postulo el sindorme de edipo invertido ( que supeustamente es por la figura de un padre ausente y una madre sobreprotectora) , la sicologia descartó esa teoría hace varios años y en verdad no se sabe a ciencia cierta el por qué de la homosexualidad.

    Nada más se sabe que , en la identidad erótica del individuo, no influyen las figuras de los padres , o sea; que quienes somos sexualemnte , no tiene nada que ver con la influencia difecta o indirecta d elo que nuestros padres sena o hagan.

     
  • At junio 23, 2006 2:10 p.m., Blogger Bearget Jones said…

    PD: al que dijo que la figura dle oso con la figura paterna tiene relacion , pues , al menos yo no busco osos directamente. Si alguien busca una figura paterna es porque hay alguna carencia emocional y eso no se ve reflejado encesariamente en el aspecto fisico.

     
  • At junio 24, 2006 5:20 a.m., Blogger Noor! said…

    tenia la intencion de crear un post el dia del padre pero no se me achicopale feo mi papa no es del todo alguien d emi confianza y por supuesto que detesta q sea un osito gay cariñoso... jejeje

    sin embargo preferi comprar un regalo y felicitarle personalmente recordandole q todos tenemso una vida y sea cual sea nuestra eleccion tenemos dercho a vivirla y q siempre sera papa asi me corra de casa cuando sepa la verdad completa...

    bueno pasando a saludar...

     
  • At junio 24, 2006 3:59 p.m., Blogger Granizo said…

    mi papi era algo como un oso, no peludo pero grande y cariñoso. sin embargo era brutalmente antigay. murió cuando yo era muy joven y aún no me identificaba como gay. me pregunto qué hubiera pasado si estuviera vivo y hubiéramos conversado de todo esto. quizás su cariño hubiera sido más fuerte que su homofobia y - dentro de su formación - podría haber crecido más como persona. quizás hubiera sido al revés y me hubiera quitado su cariño. nunca sabré.

     
  • At junio 25, 2006 8:43 p.m., Anonymous Anónimo said…

    A mi me criaron mis abuelos. Mi padre siempre ha sido más como un hermano. A mi papi (abuelo) lo amo con todo mi corazón, desde crio ha sido mi heroe, un hombre super esforzado, con bien poca suerte, pero super hechador para delante.

    Siempre mostró la imagen de duro, pero cuando me sentaba a hablar con el erá lo más cercano del mundo. Lo mismo ocurrió el día en que el mismo se atrevió a preguntarme si tenía alguna duda acerca de mi sexualidad. Yo claro, sintiendome atrapado le dije todo. Lo unico que me dijo mi viejo fue que se sentía orgulloso de mi... Lo mismo me dijo en el aeropuerto que me traería aqui... Eso lo recuerdo todos los dias.

    Se que mi viejo no va a leer esto, y donde vive ahora (en medio del desierto, relajado de la vida, viendo crecer sus plantas en un invernadero) no hay forma de comunicación con el. Pero cuando pueda le voy a decir que lo quiero mucho, lo genial que es y... cuan orgulloso estoy de el...

    Abrazos

     
  • At junio 28, 2006 7:09 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Nosotros siempre lo hemos pensado...es muy probable...
    ;)
    Besotes y feliz dia!!
    :)))

     

Publicar un comentario

<< Home