The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

martes, diciembre 27, 2005

Mi humilde opinión

Por Oso2x

El último integrante que ha ingresado a este colectivo osuno tuvo la buena idea de transcribir el "reportaje" de revista paula, permitiéndonos a varios leerlo (personalmente, no compraría la revista sólo para hacerlo).

Bueno, creo que nunca he sido muy claro con respecto a mi opinión sobre el club (que difiere mucho sobre el ambiente osuno en general y más aun del "cuento bear"). Acá... mi humilde opinión. De manera de ser objetivo, opinaré sobre pasajes específicos de la nota.

"...No se afeitan, no usan perfume y cultivan el look de leñador..."
"En reuniones informales tienden a ir vestidos como el arquetipo de los leñadores de los bosques de Estados Unidos."
"La idea es recatar la imagen del hombre fuerte, rustico y varonil. 'Para nosotros, la guata y las canas no son un problema sino un valor del macho' - dice mario, el presidente de los Osos de Chile, un quimico farmaceutico que atiende en una sucursal de una conocida farmacia. - 'Para conseguir el look -sigue- nos ponemos camisas escocesas semiabiertas en el cuello, jeans Levi's y bototos o zapatillas blancas".
"El ideal estetico de un oso lo encuentran en Claudio Orrego Larrain, el alcalde de Peñalolen y en el empresario Andronico Luksic."
Comentario: Me parecen una gran contradicción estas opiniones (que tratan casi de ser postulados obligatorios para ser oso). Por un lado se habla de que no se sigue la moda, pero por otro lado se hace lo imposible por seguir una apariencia importada desde eeuu. El hecho de usar la camisa escocesa abierta hasta el botón clave, hacer lo imposible por encontrar el jeans que se ajuste lo más posible en el culo y lo de los bototos... mmm... me parece extraño. Y bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

"Los primeros osos en organizarse -diez años atras- fueron los gays sorpulentos y velludos de San Francisco, Estados Unidos."
Comentario: El cuento osuno partió el '85... o sea, hace 20 años.

"Nos gusta el Gatsby, porque en ese lugar uno puede repetirse el plato y los postres las veces que quiera."
Comentario: El cuento osuno da para mucho más que organizar comilonas, con los ojos blancos por el hecho de estar frente a un buffet.

"Por las tardes, si quieren conversar temas de osos u organizar fiestas y paseo, se reunen en el cafe Tomodashi de calle Jose Miguel de la Barra del barrio Bellas Artes."
Comentario: Haber pasado de reunirse en el Vox (bar 100% homosexual) a un bar "open minded" en JM de la Barra encuentro que es un retroceso. Al menos en el primero marcaban presencia... ahora nada. Y (para mi) el tomadashi es el bar más feo de la cuadra. Y ojo... que no son reuniones "por las tardes", sino se trata de una reunión al mes, a la cual no asisten todos los participantes.

"- Yo no he visto nunca a un oso que haga dieta. Nosotros somos gordos asumidos y gay asumidos. Comemos harto porque es rico, ademas cocinamos rico. Un oso malo para comer no es un oso. Mi especialidad es la carne con papas-."
Comentario: Una cosa es decir "ok... no soy flaco ni escultural, pero no me importa... soy feliz", pero llegar a decir que alguien que haga dieta no es oso... es una exageración.

"Alejandro en cambio, es un funcionario bancario que debe cuidar su identidad. Su pareja, John, esta orgulloso de que sea candidato a Mister Oso. lo mira con amor."
"El presidente del club le pone la banda. John, el pololo del Mister Oso año 2005, no cabe en si. Alejandro tampoco. Es el ejemplar mas hermoso de este año."
Comentario: Obviamente el pololo del electo Mr. oso estaba muy feliz, sobre todo si el postulante se había bajado del concurso hace varias semanas y misteriosamente apareció ese día... además la banda venía con 100 lucas.

2 Comments:

  • At marzo 25, 2007 5:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    a !! muy interesante toda la nota , te felicito
    Me llamo Leonardo , y soy integrante del grupo ARGENGOR2 el cual tu lo tienes en tus links, t mando este comentario por que lo tienes desactualizado, nuestra direccion es www.argengor2.com.ar
    espero que puedas actualizarlo!!
    abrazo desde Argentina Leo!

     
  • At junio 30, 2007 6:29 p.m., Anonymous Anónimo said…

    bueno, pues no sé, eso de querer etiquetar, de quere pertenecer a un grupo, de socializarse, de buscar el respaldo de los demás o la aprobacion del grupo, tan solo por tener la apariencia fisica me recuerda las tribus urbanas de mi adolescencia,... bueno, yo más que un oso me considero un carnero, o para ser un poco más iberico, un muflon,..

     

Publicar un comentario

<< Home