The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

jueves, septiembre 27, 2007

EL Escudo Osuno

Por que somos osos?

por pelos?
barba?
kilos?

creo que la necesidad de sentirse a un grupo, es para generar anti cuerpos,
por que si no somos osos, q somos?

guaton peluo maricon?
o loca fuertona?

he visto mucha a mucha gente defender con Garras el "Orgullo Osuno", pero por que ?
por que si no eres oso, eres maricon...
es la unica respuesta que he encontrado.
y mejor ser oso que maricon. (pero = nos gusta lo mismo)
pero no somos gay de la misma forma q el flaco/ acicalado /afeitado?

por que una barba hace una diferencia?
cual es la diferencia entre crear y preocuparse de un look osuno / o crear y preocuparse de un look fashion?
creo que debemos preocuparnos menos de los pelos, y mas de lo íntegros q somos como personas.
Dejar de escudarnos en la chapa osuna y darnos cuenta que lo masculino no se lleva en la forma sino en el ser.



he visto muchos osos, pero pocas personas.

Sergio

8 Comments:

  • At septiembre 28, 2007 2:32 p.m., Blogger ITO said…

    Apoyo tu forma de pensar. A mi me encantan los osos, sin embargo es una forma de segmentar y dividir aún mas lo que en realidad somos: homosexuales.

    He visto gente rara que me ha dicho que no soy lo suficientemente gordo para ser oso y entrar en su circulo de amistades, o que no tengo pelos en la cara. y que? me salen cuatro pelos y se me ven horrendos y por eso me los afeito. De resto soy peludo pero eso no implica que sea menos macho que otro con barba...

    El hombre tiene la necesidad de pertenecer a algo desde siempre y parece que catalogarse como gay no basta.

     
  • At septiembre 29, 2007 2:07 p.m., Blogger Felipe said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At septiembre 29, 2007 2:10 p.m., Blogger Felipe said…

    siempre he dicho... somos tan maricones como la loca furiosa que te mira con cara de asco porque tienes pelos.

    igual, reconosco que cuando recién uno comienza a meterse en un ambiente homosexual, nos apoyamos en la existencia de estos grupos, para no caer en el mismo saco de los gays "mas obvios". Pero con el paso del tiempo, te das cuenta que son la misma mierda, con las kilos: igual de preocupados por el look (en este caso mas "varonil"), y algunos bien conventilleros.

     
  • At octubre 04, 2007 1:11 a.m., Blogger osonico said…

    Somos Seres Humanos ante todo...

    Y si alguien nunca lo entendio asi... esta bien perdido por la vida...


    Como vengo diciendo hace muuucho tiempo, muchas personas viven en torno a alguna u otra cosa... pero son muy pocas las q giran en torno a si mismo...

    Muy pocos...

     
  • At octubre 05, 2007 2:33 p.m., Blogger K The Gay Bear said…

    Creo que algún punto de nuestras vidas esos grupos nos ayudan a, mas que mas, hacernos de personas con temas afines, con ambiente a fin, porque sino nos sentimos cayendo en un mundo el cual no entendemos, lamentablemente a veces cuesta mucho salirse de eso, por lo mismo que decías, ¿si no soy oso, que chucha soy?, pero después con el tiempo uno se da cuneta de que eso de definir la vida en base a la sexualidad es un error garrafal, aquellos días cuando uno comenzó a conocer el ambiente al menos en lo personal, yo pensaba, soy gay, debo tener amigos gay, ambiente gay, relacionarme solo con gente gay, ir solamente a lugares gay, etc etc etc., y uno se olvida que uno antes de ser cualquier cosa en al vida, es persona y nada ni nadie tiene el derecho de interferir con eso.

     
  • At octubre 08, 2007 3:21 p.m., Blogger CON GARRAS Y A LO LOCO said…

    Aparte de lo obvio: un oso es un homosexual. Hay muchos homosexuales que no son gays. Pero la diferencia entre homosexual y gay no es cuestión de pluma. Es cuestión de aceptación, de sentirse orgulloso con su homosexualidad. Un homosexual reprimido nunca será un gay, tenga o no tenga pluma.
    Otra consideración: En la mayoría de los casos un oso es un oso porque no puede ser otra cosa y esto produce dos claros perfiles 1: Personas gruesas, que se han sentido homosexuales y no lo han reprimido (relativamente, nadie esta absolutamente libre de una cierta auto represión sexual, incluido los heteros,) y han llevado una vida sexual y afectiva exitosa. Es evidente que de siempre, muchísimo antes que a nadie se le ocurriera llamar oso a un homosexual gordo o de una determinadas características como peludo o tipo grande, había otros homosexuales a los que les gustaban los gordos y peludos, por lo que de siempre ha habido gordos que han tenido una vida sexual muy placentera. 2: Muchos gordos se han sentido reprimidos por pensar que no gustan, por no ser el estereotipo gay que se ha querido standalizar en los medios. Esa no aceptación de su físico a hecho que muchos de ellos se recluyeran en sus casas y no intentaran ni siquiera buscar sexo, ignorando lo anteriormente dicho, que hay gente que les encantan los gordos de siempre. A muchos gay jóvenes, guapos y de cuerpos esculturales también le han gustado los tipos gordos o maduros, pero las posibilidades de que se encontraran en un disco o en local eran pocas, ya que una gran cantidad de gordos y maduros no salían de marcha. Resumiendo, que ha habido osos que de siempre lo han pasado fenomenal y otros que se han sentido reprimidos por su físico y lo han pasado mal. El movimiento oso nace como una reivindicación de que el gay puede ser gordo y muy divertido. Un gordo tiene que ser aceptado por la comunidad gay y tiene derecho a ir de discotecas, ponerse ropa moderna y si le sale tener plumas. Oso no es antónimo de femenino. Igual que en los gays que no son osos, lo hay con plumas y sin plumas. La reivindicación de que ser oso es sinónimo de masculinidad es un puro cuento. Hay gays que no son osos que no tienen pluma, que son muy masculinos. De esos también los hay entre los osos, hay osos muy masculinos y osos que no lo son y están en su perfecto derecho de no ser masculinos. En el inicio del movimiento bear había muchas fiestas de osos con tacones de aguja y travestidos para divertirse.
    A que es debido el desengaño que algunos osos sufren de ambiente “oso”. Creo que es debido a que muchos, sobre todos los que entraron en el ambiente “oso” sin haber estado antes en el ambiente gay estándar pusieron las expectativas muy altas. Muchos de los que se sintieron llamados al movimiento oso, llegaron a esto como algunos que se acercan a los grupos religiosos minoritarios y todo el mundo te da la bienvenida, todo el mundo te quiere. No, en el ambiente oso no todos son buenos, cariñosos y se van a tirar a los brazos o te van a pedir sexo porque eres maravillosamente oso. Ni los osos son peluches ni el movimiento bear es una secta de amor libre y de cánticos al señor. Aquí habemos de todo y ser oso no significa ser buena persona. Ser buena persona no esta relacionada ni con los pelos ni con los kilos. Igual que en el ambiente gay en general, el tener éxito tanto en lo sexual como en lo afectivo depende muchos factores: físico, personalidad, etc. y cuando se trata de sexo también hay que tener una buena cama y si se es activo una buena polla. Estar bien dotado abre muchas puertas y no sólo culos.Hay mucho osos que piensa que entrar en un bar gay de osos es entrar en Disneylandia.¡Para nada! Por muy oso que se sea si no se conjugan estas cosas la aceptación social dentro de los osos será muy relativa, hasta los super Mr.Bears son ridiculizados en muchas ocasiones por los propios bears. Eso sí, quizá nadie te mire con mala cara por tener sobrepeso.

     
  • At octubre 20, 2007 5:17 a.m., Blogger Yorch said…

    El “escudo osuno” quizá tiene que ver con la necesidad de aceptación y de superioridad (históricamente, lo masculino ha ido de la mano con poder). Es por ello que muchos modelos o estereotipos han tomado aspectos que antes se consideraban exclusivos de la heterosexualidad, por ejemplo, el musculoso, el vaquero, el leather o el OSO. Estos son aceptados con mayor facilidad que los que se relacionan con una feminidad (o debilidad): la loquita, el mariquita, la vestida, o la musculoca (acá así se les dice a las locas fuertonas).

    Algunos tenemos una tremenda debilidad por las barbas, pelos y canas. Quizá me gustan tanto porque representan un extremo de la virilidad... no lo sé, tal vez me gustan por la simple razón de que me pican con el bigote, jeje.

     
  • At junio 15, 2009 5:42 a.m., Blogger linnoux said…

    todos somos lo mismo pero queremos ser diferentes lol

     

Publicar un comentario

<< Home