The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

jueves, octubre 11, 2007

ABIENTE OSUNO VERSIÓN....?

SI BIEN NO SOY TAAAAN VIEJO (TENGO 26), CREO QUE HE ESTADO PRESENTE, DE ALGUNA FORMA U OTRA, EN LA EVOLUCIÓN DEL AMBIENTE (MAL LLAMADO MOVIMIENTO) OSUNO DE CHILE.

RECUERDO LA VERSIÓN ORIGINAL DE LA PÁGINA WEB DEL PRIMER CLUB (BAJO EL HOSTING DE GEOCITIES) CON UN LOGO BIEN AMATEUR. TAMBIÉN ME ACUERDO DEL GRAN RUMOR QUE CORRIA EN ESE TIEMPO, QUE PARA ENTRAR AL CLUB HABÍA QUE "PASAR" (SEXUALMENTE HABLANDO) POR TODOS LOS INTEGRANTES. ESO SI, NO SE PUEDE NEGAR QUE UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES SE CREAN ESTOS CLUBES ES PARA TENER CONTACTO CON HOMBRES SIMILARES Y GENERAR VÍNCULOS, LOS QUE, PERFECTAMENTE, PODRÍAN TERMINAR CON UN BUEN POLVO. LO OTRO ANECDÓTICO QUE RECUERDO ES QUE TAMBIÉN LLEGUÉ A ESCUCHAR UN RUMOR DE QUE EXISTÍA UN OSO JOVEN QUE ESTUDIABA INGENIERÍA EN MINAS EN LA USACH... O SEA, YO; FUE LA PRIMERA (PERO LAMENTABLEMENTE, NO LA ÚLTIMA) QUE ME LLEGABA UN COMENTARIO-OPINIÓN-DATO CURIOSO SOBRE MI.

DESPUES ME ACUERDO DE LAS FIESTAS DE ANIVERSARIO DEL CLUB, CON MISTER OSOS DE VERDAD Y HASTA UN PASAJE A BBAA PARA EL PRIMER LUGAR. LA PRIMERA VEZ QUE FUI A UNA DISCOTEQUE GAY (FAUSTO) FUE EN NOVIEMBRE DEL AÑO 2002 (SI NO ME EQUIVOCO) Y FUE A UNA DE ESAS FIESTAS, LO QUE MAS VI: MUCHO HOMBRE VESTIDO-DISFRAZADO DEL OSO CLICHÉ (JEANS Y CAMISA DE FRANELA).

DE ESOS TIEMPOS, ALGO QUE NUNCA SE ME OLVIDÓ, Y QUE CREO QUE ES PORQUE LO ENCONTRÉ TREMENDAMENTE RIDÍCULO, FUE EL COMENTARIO QUE ALGUIEN "MUY OSO" ME DIJO: 'ES QUE LOS OSOS NO VAMOS AL BUNKER, PORQUE AHI VA MUCHO GAY LOQUITA... LOS OSOS VAMOS A LUGARES MAS TRANQUILOS, COMO MUCHO AL FAUSTO', OTRO COMENTARIO MAS CHISTOSO FUE 'LOS OSOS VAMOS AL NURIA O A UN TENEDOR LIBRE... ES QUE NOS GUSTA COMER'. CREO QUE ESE ÚLTIMO LO LEÍ EN UN ARTÍCULO QUE SE PUBLICÓ HACE UNOS AÑOS EN UNA REVISTA FEMENINA.

LO QUE TIENEN EN COMÚN ESOS COMENTARIOS O DICHOS ES QUE ME DIERON A ENTENDER QUE EXISTÍA UN DESEO DESENFRENADO POR PARECER OSO; COSA QUE SI BIEN AL COMIENZO ES ENTRETE Y SIRVE PARA NO SENTIRSE TAAAN SOLO EN EL CUENTO; UNA VEZ QUE YA HA PASADO SUFICIENTE TIEMPO COMO PARA QUE EL TEMA DECANTE Y UNO SEA CAPAZ DE VER TODO EL SEDIMENTO EN EL FONDO Y SE INSISTE EN EL PARECER OSO, YA ME COMIENZA A PREOCUPAR. ES MIEDO A QUE EL RESTO (HETEROSEXUALES) CREA QUE VAMOS A VESTIRNOS DE MUJER (HAY CASOS DE OSOS QUE LO HACEN), TOMAR UNA CARTERA Y A SALIR A LA CALLE GRITANDO "WEEEEEEOOOOOOOOOOONA"??

AHORA, HACE 5 AÑOS DE QUE COMENCÉ A CONOCER EL AMBIENTE HAY MAS DE DOS GRUPOS DE OSOS, SE HACEN MAS DE UNA FIESTA AL AÑO, DE HECHO LUEGO HAY FIESTA DE OSOS EN EL BUNKER.

HAY MAS VARIEDAD, POR FIN!!! PERO DENTRO DEL MISMO INTENTO DESESPERADO DE NO SER UN HOMOSEXUAL COMÚN Y CORRIENTE; SINO DE PARECER OSO, CON SLOGAN INCLUIDO: "UN MARICÓN, EN CUERPO DE HOMBRE".

4 Comments:

  • At octubre 12, 2007 4:15 p.m., Blogger Thor said…

    zxnwbuen comentario.... jajajjaa.. sobre todo el slogan!...

     
  • At octubre 15, 2007 5:17 a.m., Blogger CON GARRAS Y A LO LOCO said…

    El slogan magnifico! No sé si será idea tuya o lo has copiado de algún sitio, pero lo usaré en mi flog o blog. Afortunadamente la fiebre osuna se esta calmando, hay más osos porque también hay más gente con esa determinada apariencia, cosas de la alimentación, pero la pseudo mística que le rodea, al menos en España y en algún otro lugar de Europa, parece que tiende a desaparecer. Comentarios y actitudes similares a las que expones en tu post he oído y visto muchas. ¡Ridículo! Pura plumofobia por parte de algunos osos. En muchos casos hay osos que simplemente están metidos en el armario, creyendo que con tener apariencia oso no se es gay o maricón. La mimetización del homosexual para confundirse en el ambiente hetero. Pero lo que hace falta es luchar por la igualdad y derechos de los gays u homosexuales, sean osos, sean perritas pequinesas o caniches. Besos!

     
  • At octubre 16, 2007 5:55 p.m., Blogger Sergio said…

    al iniciar en ambiente, despues de un tiempo espere que la gente creciera y madurara
    y que se vinculara con lso otros a traves de amistades
    y dejaran los cahuines
    y fuera todo mas sano
    ya que como 4 o 5 años atras pense q todo era muy nuevoi

    pero me he dado cuenta q no es asi

    ojala evolucionemos como osos, gay pero sobretodo como personas

     
  • At octubre 20, 2007 4:52 a.m., Blogger Yorch said…

    Me parece importante reflexionar sobre la discriminación que hay dentro de nuestra propia comunidad homosexual. Que si eres loquita, que si eres chacal, que si eres muy viejo, que si eres de closet, que si eres vestida, que si eres oso pero no te comportas como tal, etcétera.

    ¿Por qué lo hacemos? ¿Será que tratamos de exhibir a los que no son como nosotros para demostrar que no somos un “homosexual común y corriente” y que pertenecemos a otro grupo mejor? ¿Por qué el temor a lo femenino? ¿De ahí vendrá el “deseo desenfrenado de parecer oso”? Creo que debemos pensar sobre ello...

    Acá en México el movimiento de los osos ha ido tomando más fuerza (¡yuuuuupi!) y se ha vuelto más incluyente, sin embargo, también es común escuchar el mismo tipo de comentarios.

    Felicidades por el blog y gracias por los links. Se han ganado un nuevo fan :o)

     

Publicar un comentario

<< Home