The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

martes, enero 17, 2006

Mi Mamá sabe que soy un Oso


Desde hace tres años vengo intentando que mi relación familiar y vida homosexual encuentren un punto en común, no sabía bien lo que estaba buscando, pero era algo así como una conexión para poder interactuar mejor con mi Mamá por lo menos en primera instancia.

Si bien nunca tomaron bien el tema de que sea homosexual, siempre lo respetaron, evitaron escándalos y llantos (fueron solo los correspondientes), y en eso sentí que se alejaron... que no se preocupaban por mi o de alguna manera que su preocupación era tan grande que ni siquiera se atrevían a preguntar, de todos modos miradas y actitudes denotaban preocupación y cariño por mi...

Desde hace unos meses, de alguna manera mi mamá dejo de preocuparse de que si estaba gordo o no, que si me afeitaba o no, de hecho le gusta que me deje barba, cuando me afeito o me saco un poco de barba se escucha el grito en el cielo...
Para navidad me llego de regalo un gorro de Bearcelona, muy lindo por lo demás, y así salí a andar en bicicleta para poder estrenarlo, en eso mi mamá dice “y ese gorro” explique que era un regalo, “y tiene un osito”, si mamá es un osito, “ ahhhh pero yo se que son los ositos” y yo plop!

Después de eso, conoció a mis amigos en una junta que hicimos en mi casa, y las cosas se desencadenaron muy rápido, se atrevió a preguntar si alguien era mi amigo o mi “amigo, amigo” situación que de alguna manera me hizo sentir muy incomodo o avergonzado, debido a que nunca es cómodo que tu vieja pregunte si estas con alguien, pero también significaba que tenia una aprobación de mi madre, que siempre es bien recibida....

Después me dijo que todos eran muy simpáticos, pero que nos parecíamos un poco entre todos, que éramos amorosos y serviciales... La situación era obvia, mi mamá cachaba completamente el grupo de osos y eso, (gracias revista paula!!!) y le gustaba... eso creo, pienso que de alguna manera se quitó la imagen mental de verme maricon y vestido de mujer, que genera la televisión del homosexual, y eso la deja tranquila... aun tiene a su hijo... que si bien no milito mucho en el bar si creo q soy un oso o comparto los “caracteres de estos”

6 Comments:

  • At enero 17, 2006 3:32 p.m., Blogger K The Gay Bear said…

    me alegro mucho, ademas tu mamá es un amor, me la pase de lujo durante el junteo,

     
  • At enero 17, 2006 4:20 p.m., Blogger Felipe said…

    felicitaciones... detalles como esos hacen que cada vez sea más obsoleto el modelo gay-loca de cartera, que nos tratan de imponer algunos pasteles, como kike morandé.

    saludos cordiales

     
  • At enero 17, 2006 7:32 p.m., Blogger Granizo said…

    claro, si las mamás generalmente quieren a sus hijos. Es cosa que entiendan que hay cosas privadas en las que no tienen nada que hacer. Después de todo, los hijos son iguales antes y después de saber que uno es gay, nada cambia realmente en el hijo en ese proceso de re-conocerlo.
    Que cierto es que da cierto pudor presentar pareja. debe ser igual que para la hermana de uno cuando le presenta el pololo con quién tienen relaciones...

     
  • At enero 17, 2006 8:38 p.m., Blogger CON GARRAS Y A LO LOCO said…

    Siempre me alegra saber que algunos consiguen que sus madres acepten el hecho de que sus hijos son gays. Una de las cosas más hermosas que puede haber es que tu madre te acepte tal como eres. Yo no lo conseguí. Eran otros tiempos y mi propia situación personal un tanto especial. Hijo único de una mujer muy delicada de salud. Mi madre sabía que la única familia que yo tenia era ella, mi padre había muerto hace años. No perdía oportunidad de decirme “Paco…busca una buena mujer y casate. Que cuando yo falte te quedaras muy solo”. No fui capaz de plantearle el tema, me daba miedo darle un disgusto y que su delicado estado de salud empeorara. Nunca he estado en el “armario”. Por mí forma de ser me he hecho respetar, empecé a buscarme la vida con 16 años, he viajado, he trabajado y he sido responsable profesional de un buen número de personas, la mayoría heterosexual. Todo el mundo sabía cual era mi opción sexual, menos mi madre. Una burbuja hice alrededor de ella para que no se enterara. Mis amigos, mi verdadera y única familia antes de tener pareja, tenían claro que delante de mi madre había que evitar actitudes que pudieran delatar que yo era homosexual. Pero sé que ella lo sabía y su corazón no lo aceptaba . En aquella época no se tenían hijos gays, se tenían hijos “maricones” y los que no teníamos plumas éramos “bujarrones”. Bujarrón era la palabra más cargada de homofobía , de inquina que se le podía soltar a alguien.
    Me alegro mucho por ti, Sergio, no dudo que tu madre debe de ser un encanto.

     
  • At enero 18, 2006 10:32 a.m., Blogger Sergio said…

    Es super extraño, por q cuando ya me habia dado por vencido, mi mama atino a reaccionar... las cosas pasan cuando menos las esperas...

    por parte de mi papa, su actitud quizas no es la misma de mi mama, pero actua desde el respeto y tolerancia, de un modo muy silencioso

     
  • At enero 25, 2006 12:44 p.m., Blogger Pipe said…

    q nice :), m alegro d q tu mama y tu familia respeten tus preferencias, q ganas d tener eso resuelto tb!...en fin, grats!

     

Publicar un comentario

<< Home