The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

miércoles, enero 11, 2006

VIH v/s Amor


Últimamente, he estado bombardeado de publicaciones, documentales, gente, prevención, campañas de salud, etc... referentes a tan complicado tema.

Si bien el material que tenemos y la información que nos dan, mi generación o prácticamente toda, nacimos con el condón en el conciente, como algo intransable dentro de un encuentro casual, relación de pareja o lo que sea, sabemos como se contagia el VIH, que síntomas tiene, que hacer, que no hacer, embarazos, discriminación, derechos, en fin.

Todas las publicaciones enseñan lo mismo, prevenir cada relación con un preservativo, si se establece un vinculo de pareja, después de un tiempo de usar condón, ir a hacerse el examen o test de ELISA, para evitar cualquier duda. Si bien, cuando se toma esa decisión, los vínculos de pareja se han desarrollado de alguna manera, amor, cariño, respeto el uno por el otro, la instancia queda hasta ahí, en ningún lugar “informativo” se ha tomado en cuenta la posibilidad de que alguno de la pareja este infectado. ¿Entonces, que sucede?, ¿se disuelve la pareja?.

Si tomamos en cuenta que la persona que te acompaña es la que te ama, ¿que reacción esperamos tener?, condenamos un “error” del pasado, que quizás ni siquiera sea responsabilidad de tú pareja. que apoyo emocional debemos dar, que hacemos seguimos con la persona, la dejamos?

Afectivamente hablando el amor puede superar cualquier barrera, pero el transe de una persona que es cero+, varia, depresión, la idea de la muerte rondando en la cabeza de alguien, le quita sanidad mental a cualquiera. Además nos plantea, la posibilidad, de como será la vida al lado de una persona que si bien no tiene la salud garantizada, puede vivir mucho tiempo. Como enfrentamos el hecho de que al compartir una relación de pareja, también corremos el riesgo de poner en “peligro” nuestra condición de salud.

He aquí el dilema, salimos corriendo, o seguimos la relación.
Difícil decisión, el nivel de sentimiento hacia tu pareja creo que juega el principal rol, amor que puede tomar cualquier decisión.

7 Comments:

  • At enero 12, 2006 1:11 a.m., Blogger Bearcito said…

    bueno, el tema es super dificil. Nunca esperas que te pase a ti .. pero está a la vuelta de la esquina. Hay que ser transparente y seguro para prevenir, y si ya está .. bueno .. aperrar y apelar al amor no mas .. es lo que hay.

    Demás que el antidoto ya está y no lo sueltan los desgraciados .. jajaja

     
  • At enero 13, 2006 11:54 a.m., Blogger Sergio said…

    Gracias, por integrarme al blog, es una instancia muy agradable, saludos a todos!!!!

     
  • At enero 14, 2006 11:45 p.m., Blogger Granizo said…

    que tiene que ver un virus con los afectos y las relaciones de pareja? alguien saldría corriendo si la pareja tuviera tuberculosis, por ejemplo? hay que saber como se hace el amor en estos tiempo, con condón y no darle más vueltas al asunto. ah, si... y hay que apoyar a tu pareja, después de todo está el cariño. por otra parte, siempre pensamos que la pareja puede salir VIH(+)... como haríamos si fueramos nosotros? he allí la cuestión. que esperaríamos del hombre que amamos?

     
  • At enero 15, 2006 12:02 a.m., Blogger ... said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At enero 16, 2006 10:07 a.m., Blogger Sergio said…

    Ese es precisamente el tema, no es el hecho de tener o no VIH, sino que reaccion, tenemos ante el, que esperamos, y cosas asi.

     
  • At enero 16, 2006 3:39 p.m., Blogger ... said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At enero 16, 2006 9:22 p.m., Blogger CON GARRAS Y A LO LOCO said…

    Dependiendo de la personalidad de cada uno y de nuestra estabilidad emocional así reaccionaremos. Evidentemente se pueden dar muchas situaciones. Hemos conocido a alguien que nos gusta y nos dice que es VHI+ ¿haríamos sexo, por sentido común debería de ser sexo seguro, buscaríamos consolidar la relación con él? ¿ o el miedo nos inmovilizaría?. Si se es pareja cerrada y uno de ellos por hacer sexo extrapareja se contamina ¿seriamos capaces de perdonar unas infidelidades que pueden ser dramáticas? En caso de parejas abiertas ¿tenemos la suficiente confianza en que nuestra pareja tomo todas las precauciones para hacer sexo seguro y comprenderíamos que fue accidentalmente como se contaminó? . Rotura de condón, por ejemplo. Tampoco es igual a efectos de comprensión de la pareja contaminarse por causas hospitalarias, transfusiones, intervenciones, etc., que por otras causas. Por amor , por humanidad, por solidaridad las personas VHI+ necesitan todo nuestro apoyo, más aun si significan algo para uno. Muchas personas VHI+ no han desarrollado la enfermedad y tomando las precauciones para hacer sexo seguro se puede llevar una vida normal. Si se está muy enfermo habrá que darle mucho amor, aunque no se pueda practicar sexo. ¿dejaríamos a nuestra pareja si por un accidente o enfermedad no relacionada con el SIDA fuera incapaz de una erección o de practicar sexo? En todas las situaciones casi siempre habrá que buscar la ayuda de profesionales, médicos y psicólogos, para superar la situación. Las organizaciones de ayuda a seropositivos necesitan todo nuestro apoyo, económico y , quizá, aportando unas horas como voluntario. ¿Quién está libre de no tener que pedirles ayuda? Para concluir mi comentario creo que si de verdad amas se puede superar la situación. Hay un proverbio que dice algo así como “ cuando no se quiere ni en una cama gigante se puede hacer el amor. Cuando se quiere se puede hacer el amor en el filo de una navaja”

     

Publicar un comentario

<< Home