The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

lunes, julio 19, 2010

BAILANDO AGARRADITOS Y BIEN PEGADITOS


Traigo aquí una foto de mi colección en la que se ve un grupo de marineros bailando bien agarraditos. Mi madre me contaba que cuando ella era joven en las verbenas, salvo con novios oficiales o maridos, las chicas bailaban con otras chicas y además bien separadas. Cosa que también hacían los hombres entre ellos. Salvo en lenocinios y en algunos cabarets la imagen de dos personas de diferentes sexo, y sin estar casados, que bailaran agarrados era difícil de ver en los primeros años de la postguerra civil española. Tiempos de represión. Me sorprende esta foto, que está sin fechar, pero estimo que puede ser del periodo comprendido entre 1925-1935, en donde se ven un grupo de marineros, de los EE.UU., bailando bien pegaditos en un buque de guerra. El hecho de que estos hombres estén bailando tan pegados, evidentemente, no presupone ninguna opción sexual determinada, más aún en un buque de guerra en que las mujeres no tenían acceso, salvo alguna meretriz que con el consentimiento o para disfrute de oficiales dejaban colar, o en algún tipo de recepción a bordo, así que si querían bailan tenia que ser entre ellos. Hay una foto publicitaria de hace unos años, creo recordar de Diesel, en la que se ven unos modelos masculinos en un puerto vestidos de marineros y delante de un buque de la Armada en una actitud puramente sexual. La foto que traigo aquí podía estar perfectamente en un calendario gay o publicitando algo que se pueda relacionar con la vida gay. En aquellos años parece que si se rozaban los plátanos con los plátanos les preocupaba menos que el que lo hicieran higos y plátanos. Cosa, supongo, que alegraba a los que preferían el fruto de la platanera al de la higuera. Por cierto, hay algunas teorías en la tradición coránica que dicen que el fruto del “pecado” del Jardín del Edén era un plátano y no una manzana como dicen los cristianos (en el texto bíblico no se menciona el nombre del fruto), he de suponer que por la imagen fálica que trasmite. La foto es una prueba de imprenta, se ve por el tramado (los puntitos) de la bicromía. Antes de hacer la tirada definitiva sobre el papel de periódico se sacaban unas pruebas fotográficas para ver como quedaría la impresión.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

  • At noviembre 08, 2010 7:00 p.m., Blogger tania said…

    Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    ta.chang@hotmail.com

    Exitos, un beso

     

Publicar un comentario

<< Home