The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

viernes, enero 30, 2009

Matrimonio…..o qué??

Últimamente me he visto enfrentado a la cruda realidad en la que mis amigos de universidad, ex-compañeros de colegio, primos, etc... Han empezado a seguir con el siguiente paso en su relación, El matrimonio.

Qué envidia me dan. Poder concretar un acuerdo que los mantiene unidos, que los mantiene seguros en caso de que a uno le suceda algo, demostrar ante todo el mundo que han decidió amarse y mantenerse juntos por mucho tiempo (en la mayoría de los casos, no voy a ponerme a hablar de los divorcios).

Al verlos o escucharlos hablar de matrimonio, me sobreviene esa sensación que dice “¿y a mi cuando?”, la respuesta.....NO TODAVIA.

Es cierto existe una opción, hacer una sociedad civil, pero no es lo mismo... uno no es esposo de aquel hombre con el que uno quiere pasar el resto de la vida, no, uno es SOCIO, uno no puede presentarse como “hola te presento a mi marido”, no, es el SOCIO...

La otra opción es remontarse a los abuelos y tatarabuelos por si acaso hay uno que sea español y te de una remota posibilidad de obtener la nacionalidad y luego solo es cosa de concretar un viaje a España y casarse.

Da mucha pena sentir la frustración de vivir en un país en el que por mucho blah blah que haya respecto a la aceptación y de los derechos humanos, civiles, etc... Igual uno sigue siendo un bicho raro ante los ojos de la sociedad.

¿Qué pasa con los sueños de aquellos que querían una boda real?

¿Quién no ha soñado en tener una boda como de película?

¿Es posible en Chile?.....Algún día, no pierdo las esperanzas de ello...

3 Comments:

  • At abril 18, 2009 4:14 a.m., Blogger Felipe said…

    No le encuentro mucho sentido al hecho de tener "boda como en las peliculas"... Tampoco de validad mi relación ante el ojo de todo el resto.

    Bueno, esa es mi opinión. No digo que estes equivocado o no...

     
  • At junio 01, 2009 11:04 p.m., Blogger Bearcito said…

    Yo opino lo mismo ... no me gustaria una "boda", por algo no somos minas jajajaj.
    Prefiero ver como los heteros se destruyen la vida tras sus ideales pseudo-catolicos.
    (no se tome lo que digo con tanta seriedad), pero creo q no es pa nosotros no mas.
    =)

     
  • At septiembre 18, 2009 5:40 a.m., Blogger Charly said…

    Bueno... yo tampoco soy muy partidario a firmar un papel para comprometer tu amor a alguien...pero también desde que estoy con mi pareja y sentir lo que siento, te replanteas algo las cosas.
    Pero bueno, casamenteros o no... tengo la suerte de ser de un país, que a pesar de lo mal que vaya en la actualidad economicamente, para los gays es muy próspero y tolerante, soy español.

     

Publicar un comentario

<< Home