The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

martes, julio 18, 2006

ACELERADOR O FRENO

¿CUAN WUEVIADOS NOS PUEDE DEJAR UNA MALA EXPERIENCIA?

No me refiero a que todas las relaciones pasadas sean malas (seudo-parafraseando a Calderón de la Barca), o que cuando éstas terminan sea en malos términos. Hay casos en los cuales aprendemos y para la próxima vez (después que ha pasado un tiempo y llega la “primavera”) vamos a pararnos con ciertos reparos ante la posibilidad de conocer a alguien y lo que puedan generarnos el destino y el complejo conjunto de pequeños sucesos y acciones que hagamos nosotros y el medio que nos rodea.

Tampoco creo que uno se equivoque con las cosas que hace, prefiero considerarlo como una lección de la cual algo se debe aprender. Pero es eso es lo que me lleva a lo que comentaba al comienzo: generar una especie de escudo, pensar las cosas muy bien antes de hacer algo que podría considerarse comprometedor, siendo que en estos casos lo recomendable es actuar con el corazón y no tanto con la cabeza. Y todo esto, pasa después de una mala experiencia.

No quiero ser auto referente; sin embargo, es obvio que hablo de mi propia experiencia. Si dijera “a un amigo le pasó que…” no me lo creería ni siquiera yo.

El hecho de creer haberme topado con el amor de mi vida puede que haya hecho comportarme de forma un tanto idiota (¿quién podría asegurar que enamorarse no es volverse un poco tonto?) e incluso haber confundido las cosas: una caricia, una mirada o un gesto pueden tener tantas lecturas, que van a depender de nuestro estado de ánimo, momento por el cual estamos pasando, quien es y qué pensamos de la persona que recibimos una acción, etc.

Tampoco vale la pena culpar al otro por la mala experiencia. Bueno, no quedamos bien parados, pero no es culpa de la otra persona que las cosas no se hayan dado, que uno de los dos no haya entendido, que el otro no fuera lo suficientemente claro, o lo que sea. El definirnos como víctima (otras veces como victimarios) no nos va a borrar la marca de lo vivido.

Mi última relación de pareja fue corta, intensa y se terminó de un día para otro. Independiente de la razón por la cual pasó todo, estoy conforme con los resultados. Lo que me tiene un poco preocupado es lo que viví hace algunos meses. El haber conocido una persona que hacía meses veía y me atraía muchísimo fue casi novedoso para mi. Sea como sea, no me di cuenta cuando estaba camino abajo por una pendiente muy fuerte en dirección a estar muy enganchado de esta persona, que quizás sólo buscaba entretenerse un rato, acostarse al tipo que veía casi todos los días, o qué se yo, cosa que no juzgo ni nada, lo único malo y que hubiera mejorado del asunto, para mi, fue la falta de comunicación para haber evitado cualquier malentendido y/o mal momento vivido. De eso, ya son varios meses, de manera que ni siquiera me interesa saber qué fue lo que pasó.

De mi última experiencia, quiéralo o no, quedan marcas. Estoy en proceso de conocimiento de una persona que hasta el día de hoy se ha portado como un rey; y son en momentos como este, en que esas marcas comienzan a hacerse presentes y a “molestar”.

¿Me dejo caer una vez más en caída libre... o mejor me pongo un paracaídas? ¿Piso el acelerador a fondo o freno en seco? Como siempre… hay dos opciones, cruzar el río o quedarse en la orilla soñando con lo que podría haber pasado. Y creo que no estoy para vivir de supuestos.

5 Comments:

  • At julio 18, 2006 2:28 a.m., Blogger K The Gay Bear said…

    pero tampoco te puedes poner sectario y decir onda......es blanco o es negro, recuerda que a veces tambien hay tonos de grises que tu modificas a lo largo de todo mientras conoces a la persona y determinar hacia donde va la cosa.

    a veces las cosas son mas simples de lo que parecen

    un abrazote

     
  • At julio 18, 2006 11:12 a.m., Blogger Sergio said…

    realmente uno aprende a lo largo de las relaciones, y los resguardos se toman , para no sufrir nuevamente.... siemrpe es asi, pero una vez superada una etapa inicial, vuelves a olvidar todos los prejuicios y heridas pasadas

     
  • At julio 18, 2006 5:33 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo no se para que hay que irse a los extremos... para que pulsar el acelerador si luego terminas chocando y te dan más duro? y para que frenar si las cosas podrian ser estupendas, y por el freno propio podrian terminar siendo nada? Mejor es ir tranquilito por las piedras, pensar siempre en lo peor pero seguir avanzando. Irse encantando de a poco, como dice un buen amigo mio "calentar el agua, tomarse el té y fumarse un cigarrito". Hacer todo y con la mayor tranquilidad.

     
  • At julio 19, 2006 2:45 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Precisamente. Yo creo que a todos nos asustaria ver llegar a alguien que ya quiere todo de nosotros. Yo me sentiría absolutamente intimidado. En eso le encuentro la razón a mi amigo Claudio Cabello. Paselo bien, juegue, vayase piano piano y luego ya se verá.

    A todo esto, necesito un consejo. Alguien me podría decir como puedo dar de baja un blog aquí.

     
  • At julio 20, 2006 6:00 p.m., Blogger Bearget Jones said…

    Primero hay que ver las cosas haciendo de tripas , corazón... luego ves si realmente el otero es lo que buscas , pk si te dejas llevar solo por el corazón , te quedara la zorra...

     

Publicar un comentario

<< Home