The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

martes, diciembre 19, 2006

Navidad

La Iglesia Cristiana denomina el momento de la navidad como el nacimiento de cristo, pero para el comun de la gente navidad es un tiempo para gastarse lo que no tiene en regalos dentro de un mall.

Hasta hoy mis celebraciones de navidad eran estar en casa junto a los mios, adornar el arbol de navidad, tal vez representar un pesebre junto al arbol, pero todo esto sin ningun sentido mas que el de la costumbre. Al menos la mayoria de la gente aqui creo que lo hace asi. Si una vez hasta tuvimos que hacer una escena hollywoodeana para que mi primo siguiera creyendo en papa noel. Un disfraz, una carrera desenfrenada desde un segundo piso, una cerca, un salto, dejar un regalo perdido para otro infante y una desaparicion misteriosa en la casa de junto. Despues de pasado un tiempo el ya nos dijo que no siguieramos haciendo eso, que el resto del mundo se habia encargado de decirle que no existia ningun papa noel, que eran sus padres los que se encargaban de comprarle lo que el pedia.

Cuando pensando un poco mas.. me vino a la mente... porque un arbol? porque santa claus, siendo tan silencioso, no pasa a dejar los regalos a cada una de las habitaciones en vez de dejarlos todos juntos, lo que ahorraria una enormidad en lapices poniendole etiquetas a los regalos... hmmm, bueno... busque primero lo del arbol....
Y encontre esto:

"Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que los bárbaros celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Divino Yggdrasil, en cuya copa se hallaba el cielo, Asgard y el Valhalla; y en las raíces más profundas estaban los infiernos. Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol cambiándole totalmente el significado."

Despues de esto la iglesia catolica se aduenia de esta celebracion y dice:
"El árbol mismo recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo vino a ser Mesías prometido para la reconciliación. La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. Los adornos simbolizan los dones de Dios a los hombres, mientras que la estrella representa a la de Belén. Ya que el árbol debe ser perenne, representa a la vida eterna."


Bueno, por una parte esto me hace comprender porque ahora los adornos navidenios van desde una pelotita colorida hasta frutas de todos los tipos, las cuales no se si puedan llegar a darse en pinos.
Que realmente celebramos en navidad? Un intercambio de consumismo? un nacimiento? un cumpleanios? Bueno, como en todas las cosas, en la navidad actual solo nos importa comprar regalos y dejarlos bajo el arbol, para hacer "felices" a otros... pero cual es el sentido real de la navidad?, que es lo que realmente nos lleva a celebrar un dia del anio de tal forma.
Por mi parte tengo un cierto encontron publicitario con esta fecha, se que de una u otra forma recibire algun regalo, siempre la gente trata de demostrar carinio de esa forma, la cual he tratado de contrarestar al menos en mis circulos cercanos, y hemos propuesto que para cada fecha previa a la navidad nos entreguemos algun escrito (tarjeta) en el que nos comuniquemos y nos deseemos buenas vibras, buenos sentimientos, declaraciones, o lo que uno estime conveniente, demostrando el carino de una forma mas contundente. No soy esquivo de los regalos, pero no me gusta que la gente que me quiere se sienta obligada a gastar dinero que no tiene, en un regalo que no va durar mas alla de lo que la empresa que lo fabrica haya determinado. Ademas si quieren demostrar aprecio por mi o por alguien siempre seran bienvenidos los viejos regalos como un Gran Abrazo, un Beso y un par de palabras de aliento y buenos deseos.

Les Deseo Una muy Feliz Navidad, un Prospero 2007, y no gasten tanto dinero!!!!!
miren que de lo contrario el 2007 van a tener que trabajar el doble para pagar las tarjetas de credito!

Bearcito.

1 Comments:

  • At diciembre 20, 2006 1:06 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias..... ahora se que con un gran abrazo y buenos deseos...te estare demostrando todo el cariño que te tengo..ojala más gente leyera esto y no corriera por las calles d Stgo cargadas de paquetes esperando hacer felices a los suyos, cuando un te quiero es mucho más significativo.. Te quiero Amigito ..la tarjeta te la entrego en algún krrt.. Migueloso

     

Publicar un comentario

<< Home