The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

martes, febrero 07, 2006

Paternidad

Cachorros...

Si bien es una instancia para la cual no estamos capacitados biológicamente hablando, creo que si estamos capacitados como personas, creo que la “condición” sexual de alguien, no es motivo, para descartar la opción de ser papa.

Creo que todos de alguna manera hemos fantaseado con la idea de ser padres, tener un “cachorro” nuestro, al cual entregarle todo nuestro amor, independiente que si el niño o niña es de nuestra sangre, y ahí esta la opción de la adopción, que es el gran tema.

Como legislar para adquirir un derecho??, que si bien no esta prohibido, el hecho de ser homosexual condiciona nuestra calidad de persona, sobre todo a la hora que nos entreguen la tutela de un niño. que hacer? por donde empezar? no digo que sea fácil pero creo que con el tiempo serán cosas que podremos ir ganando como comunidad, no digo que no valla a ser fácil, pero creo que vale la pena.

De alguna manera el hecho de tener un niño en la casa ,te establece como hombre, pareja y familia, los vínculos se amplían, el amor se refuerza a través de una pequeña personita, que tan solo al reír te hace llorar, capacitados estamos, todos somos plenamente capases de ser padres, no venimos con manual para eso, solo se aprende sobre la marcha, lo único que puede llegar a preocuparme , es que hay veces que los niños necesitan una imagen materna a la cual acudir, y con dos Padres quizás la situación sea un tanto complicada....

Si bien en estos momentos de mi vida, no sere padre, creo que es algo a lo cual no me voy a negar, todo tiene un proceso una instancia , pero creo que es un buen momento para empezar a exigir las cosas que quiero, y como las cosas demoran, hay que empezar desde ya!!!

9 Comments:

  • At febrero 07, 2006 5:29 p.m., Anonymous Anónimo said…

    "CACHORRO", que gran película!!! En pocos días también la recomendaremos nosotros desde nuestro blog osuno... Es una de nuestras favoritas. Saludos y abrazos de oso x2!

     
  • At febrero 07, 2006 6:56 p.m., Blogger Felipe said…

    Si... el hecho de que uno sea homosexual, no quiere decir que esté imposibilitado para ser padre. Por mi parte, no me llama la atención serlo, pero es un cuento personal (No me gustan los niños, y eso de que dependan de mi... me produce rechazar la idea).


    Por otro lado... la película es buena, al menos presenta un tema que es mas o menos desconocido para el común de la gente. Pero al final se diluye un poco... en fin, es mi opinión personal.

    Saludos a todos

     
  • At febrero 08, 2006 12:51 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Oso x2, estamos de acuerdo, al final la peli se va...y no hay por donde pillarla, aunque las pelis de Albaladejo al final todo es un poco extraño...Y Claudio...preferimos ser como hasta ahora como el prota de la pelicula, tener sobrinos, que los hijos son para los padres ;) Besotes y abrazos osunos x 2!

     
  • At febrero 09, 2006 7:45 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿sinceramente crees que ser padre es un derecho al cual puedes acceder por el solo hecho de tener túbulos seminíferor y espermios?
    ¿de verdad quieres robarle a un niño la posibilidad de tener una madre que lo acurruque,que lo cobije,que le diga palabras insensatas de amor eterno?¿no quieres un regazo para tu niño?
    por qué demonios los homosexuales son tan arrogantes para arrancarle de cuajo esa chance a un niño?yo soy una chica hetero,que amando profundamente a mi padre,a mi viejo querido,no pasa un día sin que lamente haberla perdido pendex,y tu quieres matar esa imagen en un niño,por gusto,por tincá,por satisfacción personal?.uf.que fuerte el olor a egoismo que hay por acá.

     
  • At febrero 09, 2006 8:18 p.m., Blogger Sergio said…

    En ningun caso se trata de eso...

    si bien tener un hijo de la misma sangre, quizas seria la egoista, por q no le daria, la oportunidad de tener mama.

    pero hay niños que ni siquiera tienne la pocibilidad de tener 1 papa, por q seria malo brindarle la oortunidad de tener 2 ??

     
  • At febrero 10, 2006 8:44 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Anónimo, realmente nos crees egoistas??? Egositas resultais los hetero sexuales, que nos privais de dar cariño y cuidado a un hijo. Nosotros tambien sabemos querer, criar y dar cariño, no somos monstruos. Estamos hartos de que nos miren como bichos raros. En España se ha debatido mucho al respecto y por suerte, (y por Ley), las cosas cambian. Un saludo

     
  • At febrero 10, 2006 5:12 p.m., Blogger Felipe said…

    mmm. bien facistoide el pensamiento de la amiguita heterosexual... pero bueno, es lo que ella estima conveniente... rollo suyo. Eso si, aunque queden "cerrados de mente", cada dìa se abre mas la sociedad.


    saludos

     
  • At febrero 10, 2006 10:05 p.m., Blogger CON GARRAS Y A LO LOCO said…

    Un niño necesita amor y cuidados. Ser deseado. La historia de que un niño necesita el referente de un padre, para el caso de lesbiana con hijo o de una madre, en el caso de gay con hijo es una falacia. Es un mensaje lanzado por grupos homofóbicos, entre ellos la Iglesia-“consejos vendo, pero para mí no tengo”-nido de abusadores de menores, y demás grupos integristas religiosos que se les llena la boca de hablar de “la familia tradicional”. Esa familia tradicional debe de ser la que tanto sale en los periódicos: Hombres que ejercen violencia machista contra la mujer, con resultado de muerte, ¿saben cuántas mujeres son asesinadas por sus maridos?.Violación de menores-los estudios indican que el abuso de menores se da dentro de la propia familia “tradicional”. Padres o madres poli toxicómanos que tienen abandonados a sus hijos. Padres de “familia tradicional” que en las mesas de juegos, maquinitas y casinos se dejan el sueldo con el que sustentar a su “familia tradicional” y un largo etc. de desgracias que sufren los niños dentro de la “familia tradicional” Los millones de niños que hay en el mundo abandonados, con hambre, miseria, explotados laboralmente y sexualmente no son hijos de homosexuales o lesbianas. Son hijos de “familias tradicionales”. Y como la ignorancia es muy atrevida, los grupos cavernarios, trasnochados, homofobicos e integristas-ya sean de turbante, mitra o Biblia, hablan una serie de tonterías sobre el negativo desarrollo emocional del niño de una familia homoparental. No hay ningún estudio serio que acredite que los niños que se crían con padres homosexuales se desarrollen en todos los sentidos de peor manera que los de “familia tradicional”. Que el asunto es puramente homofóbico y no para proteger al niño lo evidencia en que la mayoría de los países democráticos y civilizados permiten la adopción de un niño por una sola persona soltera, sea hombre o mujer y se lo niegan a las parejas homosexuales.
    La otra gran falacia es el miedo que algunos tienen de que los niños que se críen con homosexuales sean también homosexuales. Absurdo. Conozco a miles de homosexuales que sus padres eran heterosexuales. Miren mi caso, no saben lo “macho” que era mi padre.
    Concluyendo: ¿ Todos los homosexuales solteros o emparejados serán dignos padres? NO. Igual que sucede con padres “tradicionales”. Para eso están los tribunales, para retirar la custodia a aquellos padres homosexuales o heterosexuales que no sean digno de ello.

     
  • At marzo 11, 2006 4:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo soy gay y tengo una hija de año y medio, la cual me ha dado el valor pa' vencer ene obstaculos sociales (familiares inclusive) y me da fuerzas pa' qerer qedarme aqí y pelear por ella y por mí todo lo qe tenga qe pelear.

     

Publicar un comentario

<< Home