The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

viernes, julio 21, 2006

VERDADERO O FALSO II

Sigo con estas cosas , que me parece interesante.

Muchas personas aún dicen que la homosexualidad es algo netamente sicológico y que , de hecho, deriva de la figura de una madre dominante y un padre ausente.
Otros lo catalogan como una parafilia más, pero , he aqui que aparezco para derribar el mito gracias a la ciencia.

1- Desde 1973 que la homosexualidad no está consideradam como un desorden sicológico por la Asociación Americana de siquiatría, dejando como argumento lo siguiente: Es imposible cmabiar la sexualidad de alguien y , los intentos que se hagan de esto mediante cualquier método , constituyen un atentado en contra de la persona.

2- Se ha descubierto que la homosexualidad no es algo genético , como muchos dicen. (lo que lleva a otros puntos interesantes)

3-Al no ser algo genético , no es hereditaria. Si fuera por eso , todos los hijos de parejas heterosexuales , serían heterosexuales por herencia genética y los hijos de hombres o mujeres gay , serían gay por herencia...

4- La homosexualiad , así como la heterosexualidad, son el resultado del proceso del desarrollo de la personalidad erótica del individuo y no tiene , para comenzar , nada que ver con la figura paterna o materna. La figura del padre o la madre no influyen en la preferencia sexual del individuo.

5- Basados en el punto anterior , la teoría de un "edipo" invertido se ha desechado.

CONCLUSIÓN: Ser gay no es ser "extraño" , es simplemente tener una sexualidad diferente y punto. NO es algo fuera de lo normal ni que vaya en cotnra de la naturaleza.
Es simplemente algo que se da , así como hay gente que no puede comer ciertas cosas por razones netamente orgánicas. Se es hetero o homosexual porque así se es y no por factores externos.
lamentablemente , la sociedad occidental-cristiana ha castigado siempre estas " desviaciones", así como ha castigaod la brujería y toda mancia que adivine el futuro, a las matronas que trataban de clamar los dolores del parto , a quienes estudiaban lso cadáveres tratando de develar los secretos del cuerpo humano , etc.
Así que , para quienes se sientan presionados por el hehco de ser gay , dejen de sentirse así. Son los efectos de la educación judeo-cristiana que todos han recibido que toman la biblia como una verdad casi absoluta los que están mal no queriendo entender que todos somos diferentes.

8 Comments:

  • At julio 22, 2006 4:43 a.m., Blogger Tebo said…

    Interesante, aunque ya mi epoca de cuestionamoientos paso hace mucho rato ya.
    Se vive nomas, dejarse fluir... esa es la clave del exito.


    ...dejando güella.
    Funk & Peace!
    (http://fotolog.com/funkstation)

     
  • At julio 22, 2006 5:06 p.m., Blogger Bearget Jones said…

    en realida dlo hice para los que siguen truamandose con que " es que mi mama.." " es que mi papa.." "es que mi perro.." , " es que todos me miran feo..."

     
  • At julio 22, 2006 7:23 p.m., Blogger Felipe said…

    creo que es el tercer punto... me gustaría aclarar que los genes pueden ser dominantes o recesivos... eso quiere decir que no necesariamente se va a presentar cierto rasgo (físico o psicológico) en un individuo, pero puede tenerlo genéticamente en su cuerpo.

    eso... para mi la homosexualidad es genética (y por lo tanto, hereditaria)


    saludos

     
  • At julio 22, 2006 10:58 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Claro... Yo tampoco podria desechar de lleno el que la homosexualidad sea genética. Creo que la diabetes tipo 1 tambien lo es "la abuela de mi marido era diabética, ninguno de sus hijos lo fué, pero mi marido es el unico de sus descendientes que la padece", lo mismo que el gen pelirojo, o cierto tipo de color de ojos.

    Yo según recuerde, siempre supe que era gay... (o bueno, siempre supe que me gustaban los hombres) o al menos bisexual... Ya con el tiempo fui aclarándome.

    Creo que todos tenemos derecho a cuestionarnos (y hasta traumarnos) sobre nuestra situación. Hemos sido criados de distinta manera, y puede que el hijo de unos hippies supermega liberales e innovadores lo tomen bastante distinto que la familia del sobrino nieto del cardenal Medina.

    Eso na mas... abrazos

    (pd: Diganme como cerrar uno de mis blog, que no lo uso para nada... espero indicaciones)

     
  • At julio 24, 2006 11:41 a.m., Blogger Sergio said…

    Uno es como es no +!! y punto.

    Si a alguien no le gusta, es problema de el.

    La vida es de uno y unica, si es genetico sicosomatico, paranoico, disfrutalo, por q despues no hay mas oportunidades, es ahora o nunca, en fin la vida es pa vivirla

    Azucar!!! :P

     
  • At julio 24, 2006 6:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ADOREI O POST

    GREAT POST

    HAVE A NICE DAY

    KISSES FROM BRAZIL

     
  • At julio 27, 2006 8:46 a.m., Blogger Noor! said…

    interesante¡¡¡¡¡¡¡
    jeje...........

    staria yo errado..........

    ummmmmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    saludos desd venezuela

     
  • At agosto 19, 2006 7:33 p.m., Blogger Peterson Toscano said…

    ¡Amen! Yo trataba de cambiar mi orientácion sexual sin éxito. En el mundo natural hay bastante exémplos de animales que son homosexual. Es normal. Es Natural.

     

Publicar un comentario

<< Home