The New Bears On the Blog

Para que tener la visión de un oso, si se pueden tener varias?. Osos de todas partes escriben su experiencia acá... cómo se vive siendo gay y oso. LAS OPINIONES ESCRITAS EN ESTE MEDIO SON PERSONALES Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL RESTO DE PARTICIPANTES

miércoles, febrero 15, 2006

Activo, Pasivo, Versátil, Moderno

Últimamente, me he encontrado con esta situación en innumerables ocasiones, pensé que era un tema de gustos, y no de limitantes, si bien, soy de la opción versátil, o activo versátil como escuche alguna ves, no es un tema que me haya causado mayores problemas, nunca he condicionado a alguien por el tema del “Rol” de hecho las mejores relaciones que he tenido han sido en el Rol de versátil. Escribo esto, por que alguien de 25 años ayer me dijo que le daba miedo que lo penetraran... extraño pensé yo, y que pensaba terminar con la persona que le gustaba “por que no estaba dispuesto a darle la pasa”, sin embargo también me dijo que la persona le encantaba, que lo hacia reír y q también estaba dispuesto a transar su rol, entonces, por que él no?

por machista?
por el invento machista de que prestar el culo uno es mas “Mina” o “Femenino”

Mi opinión es que hay que ser mas macho que cualquiera pa’ ser pasivo o “pa’ morder la almohada” como dicen por ahí.

Además si se sienten mas machos por q nunca han recibido es por q no tienen las agallas pa’ hacerlo

También creo que cuando uno esta en pareja, limitar la vida sexual por los roles es un soberana estupidez, si bien pienso que hay gente que no le gusta, es una opción súper valida, de ahí a negarla por miedo a que le duela, piénselo dos veces.

además como leí por ahí alguna ves:

El que sólo da, jamás ha tenido el poder. El otro, el que recibe, es el de mayor vigor y control de su cuerpo. Es el que cruza la barrera del dolor porque sabe que al otro lado hay placer.

© Queercore

7 Comments:

  • At febrero 15, 2006 7:30 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Nosotros conocemos osos que se nos han "espantado" en la cama por solo tocarles el culo: "no me gusta que me penetren", ¡vale!, respetado, pero si por una caricia por la nalga ya te crees que debes ponerte un tapon en el culo...¡no se!, respetamos los roles, pero a veces, quizas, existen cierta sensacion machista, y eso...es triste. Besotes y abrazos de oso

     
  • At febrero 15, 2006 10:09 p.m., Blogger CON GARRAS Y A LO LOCO said…

    El tema del rol sexual no es tan simple. Una cosa es qué a alguien se le apetezca ser penetrado y el miedo al dolor se lo impida,eso con paciencia y “cremita” se soluciona, a no ser que haya otros problemas…almorranas, fisuras anales, etc. Quien practica sexo pasivo con frecuencia y tiene que “morder la almohada”, salvo que tenga algún problema de salud anal, lo más probable que sea debido a que su partenaire sea muy torpe o el pasivo no consiga relajarse, no todo el mundo sabe follar bien. Con el rol sexual ha veces se lleva uno sorpresas, personas con mucha “pluma”, que son muy femeninos, son activos, y personas muy varoniles son pasivos.
    La frase “Además si se sienten mas machos por q nunca han recibido es por q no tienen las agallas pa’ hacerlo”, es, con todos mis respetos... una simpleza. No es cuestión de agallas…¿Son los homosexuales lo qué son porque por falta de agallas no se acuestan con mujeres? ¿ El heterosexual masculino no folla con otros hombres por falta de agallas? No, evidentemente. Ser homosexual o heterosexual forma parte de lo más profundo del “yo”. Igual que el homosexual que no desea ser penetrado o el pasivo que rechaza la relación si el otro no es exclusivamente activo. En algunas personas eso es parte de su ser y no es cambiable por imperativo del otro. No se puede forzar al otro a hacer lo que no se desea, eso es una forma de violación.
    Cada persona es un mundo y la misma medicina no vale para todos. Cada uno decide lo que quiere hacer con su cuerpo y su sexualidad y en caso de parejas tendrán que hablarlo, o la propia dinámica de la relación les llevara a las prácticas sexuales más gratificantes. Si alguno de los dos lo pasa mal, ya sea físicamente o mentalmente, la cosa no va bien.

     
  • At febrero 17, 2006 9:29 p.m., Blogger Felipe said…

    Una semana antes que el Sr. Villouta publicara su columna pink-tank en LND, escribí del tema...

    siempre me ha parecido super curioso eso de "moderno"... acaso antes solo habian pasivos y activos 100%?.

    en lo personal, depende del momento me dan ganas de penetrar o ser penetrado.

    Yo creo que todo se debe a un cliché... de que a las minas se lo meten.

     
  • At abril 21, 2006 8:04 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Me ha encantado este blog. Os escribe un oso moderno desde España.

    Zarpazos
    http://spaces.msn.com/amartinspain

     
  • At enero 21, 2008 12:41 a.m., Blogger  Ometopía said…

    ¿Sabes? Tienes muchísima razón. No tengo ni idea de quién eres, pero tienes la boca llena de verdad...
    Y justamente ayer me topé con el detalle de que a mí me tocaría ser pasivo... y aunque difícil... y que no se culminó nada, podría aguantarme.
    Tu última frase es MUY buena.


    Jaa na !!

     
  • At marzo 20, 2009 12:15 a.m., Anonymous Anónimo said…

    coño brither...eso es cierto...bueno ..me lei algunos comentarios y pues...todos tiene un poco de razon jeje ..pues..a mi me frustra un poco eso de que sean una sola cosa...pues...a mi me gusta ...variar jejeje...y tambien se q eso es decicion de cada uno...asi q ..todo eso hay q hablarlo muy bien ...asi no nos guste tocar el tema ... porq por lo general quienes los preguntan solo buscan una sola cosa...o as idicen ...pero hay q hacerlo..para q no haya malentendidos despues jeje ...

     
  • At agosto 18, 2011 10:33 a.m., Anonymous Anónimo said…

    esto es nuevo para mí. Este tema, interesantísimo por otro lado. Soy una chica, estoy conociendo a un tio maravilloso que dice ser bisexual. EStupendo. Sin problemas. Él se queja de que nadie le entiende. Los gays le llaman "vicioso" y los heteros "impostor". Yo estoy encantada con él. Me gusta como es y respeto que, ya sea por vicio, ya sea por que es así, le gusten las personas en general. Pero me sorprende la cantidad de heterosexuales a los que les encanta que una mujer juegue con su culo, les penetre con juguetes, etc, y sin embargo un supuesto "gay" no consienta que sikiera le roces. Él dice ser activo. Le digo que no sabe lo que se pierde. A mí personalmente ser penetrada analmente me produce más placer incluso que vaginalmente. A lo que voy: k es eso de poner etiketas a algo tan maravilloso como el sexo? sea entre hombres, entre mujeres, entre hombres y mujeres... y que es eso de sentirse menos hombre? debería yo sentirme entonces menos mujer??? solo puedo añadir: A DISFRUTAR!!!! nuestro cuerpo está lleno de posibilidades maravillosas!

     

Publicar un comentario

<< Home